El sector servicios experimentó un aumento del 1,6% en su facturación durante el mes de febrero en comparación con el mismo periodo del año 2025, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este crecimiento supone una mejora de 1,4 puntos respecto al mes anterior, lo que confirma 23 meses consecutivos de incrementos en las tasas interanuales.
Dentro del sector, el comercio registró un incremento del 0,8% en sus ventas en febrero, mientras que los otros servicios aumentaron su facturación en un 2,9% frente a febrero de 2025. Al ajustar por efectos estacionales y de calendario, la facturación total de los servicios se incrementó un 1,9% en tasa interanual, superando en cuatro décimas el crecimiento registrado en el mes anterior. Esta serie ajustada también lleva 23 meses consecutivos en alza.
Las cifras revelan la continuidad de la recuperación económica en el sector servicios, reflejada en mejoras constantes de la facturación interanual
Por otro lado, en tasa mensual, es decir, comparando febrero con enero y eliminando efectos estacionales, las ventas del sector servicios crecieron un 0,2%, contrastando con la caída del 1,3% experimentada en enero.
Respecto al empleo, el sector servicios mostró un incremento del 1,2% en el segundo mes del año en relación con febrero de 2025, superando en una décima la tasa registrada el mes anterior. La ocupación sigue creciendo de manera continua desde abril de 2021, consolidando su tendencia positiva en el ámbito laboral.
