Sábado, 22 de Marzo de 2025

Economía

El Rey anima a las pymes a crecer: «Sois lo mejor de la sociedad española»

El Rey Felipe VI instó a las pymes a crecer y adaptarse, resaltando su papel crucial en la economía y la necesidad de innovación.

El Rey anima a las pymes a crecer: «Sois lo mejor de la sociedad española»
Por Redacción Capital

El Rey Felipe VI ha instado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a crecer, mejorar su productividad y expandir su alcance, subrayando que estas empresas son «un espejo de lo mejor de la sociedad española». Durante su intervención en la entrega de la VIII edición del ‘Premio Nacional Pyme del Año’, en la que la empresa ganadora ha sido Aerolaser System, el monarca destacó la importancia del comercio internacional en un mundo cada vez más interdependiente.

«Los shocks de la economía mundial nos demuestran que hay una relación directa entre el tamaño de las empresas y su capacidad de resiliencia», enfatizó el Rey, quien señaló que, a pesar de los desafíos enfrentados en los últimos años, las pymes han logrado

dar su mejor cara, apostando por su futuro y proyectando su crecimiento con creatividad

. En este sentido, un reciente informe de la Comisión Europea destaca que las pymes españolas se encuentran entre las más dinámicas del continente, representando más del 99% del total de las empresas y generando 6 de cada 10 puestos de trabajo, muchos de ellos en áreas de baja densidad poblacional.

El Rey también abordó los retos que aún existen para las pymes, incluyendo la necesidad de crecer en tamaño y la importancia de establecer colaboraciones y sinergias. Recalcó la necesidad de facilitar trámites administrativos y de crear un marco jurídico adaptado a las características y necesidades de estas empresas.

Asimismo, el monarca subrayó la relevancia de la digitalización y la innovación como motores para mejorar la productividad, un desafío crucial para la economía española. «Se trata de un fenómeno complejo, condicionado por factores como la evolución del empleo y el aumento de los costes», explicó. Por último, el Rey agradeció el homenaje a Valencia y a sus empresas, que este año representan «la ejemplar voluntad de seguir luchando, las ganas de salir adelante y de superar la adversidad.»

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.