El Sabadell ha empaquetado y colocado entre inversores institucionales una cartera de préstamos al consumo por un valor nominal de 1.000 millones de euros, logrando una plusvalías antes de impuestos de 80 millones.
La operación reforzará su solvencia al aumentar en 10 puntos básicos el ratio de capital de máxima calidad CET1 fully loaded, según detalló este viernes el banco.
La transacción la formaliza con la creación de ‘Sabadell Consumo 1’, un fondo de titulización de préstamos al consumo propiedad del Sabadell, que devengan un tipo de interés medio del 7,4% en la fecha de cesión y cuentan con una vida media de aproximadamente dos años.
La totalidad de los bonos de titulización serán suscritos por inversores institucionales, nacionales e internacionales después de un proceso de ‘bookbuilding’ donde su demanda de bonos ha excedido la oferta en más de tres veces.
Cuando se cierre la transacción y se desembolsen los bonos emitidos por el fondo de titulización, dichos préstamos causarán baja en el balance del Sabadell permitiendo liberar los activos ponderados por riesgo, refirió el banco.