La agencia de calificación S&P Global Ratings ha anunciado una mejora en el rating a largo plazo de Banco Sabadell, elevándolo de BBB+ a A- y modificando su perspectiva a estable desde positiva. Esta acción refleja una mejora en el perfil crediticio individual de la entidad, alineado ahora con aquellas de su grupo comparativo y también responde a la mejora del riesgo en la industria del sector bancario español.
Es importante destacar que esta nueva calificación no considera el posible impacto de la oferta pública de adquisición (OPA) por parte de BBVA, que aún se encuentra a la espera de las aprobaciones regulatorias finales. En caso de que dicha adquisición se materialice, S&P ha indicado que podría considerar un nuevo aumento en la calificación a largo plazo, reconociendo los beneficios que podría conllevar formar parte de un grupo financiero más robusto.
La perspectiva estable refleja la expectativa de que Sabadell mantendrá su rentabilidad y eficiencia mejoradas
A pesar de que se prevé una ligera disminución en la rentabilidad debido a la bajada de los tipos de interés, S&P también anticipa que la calidad de los activos de Banco Sabadell se mantendrá resiliente, aunque su capitalización podría experimentar una leve reducción.