Automaise, una empresa dedicada a proporcionar soluciones de Inteligencia Artificial (IA) que busca mejorar la productividad empresarial, ha anunciado este lunes el cierre de una ronda de inversión ‘serie A’ por cinco millones de euros. Esta financiación permitirá a la compañía expandirse en los mercados de Europa y Estados Unidos. La ronda ha sido liderada por Oxy Capital, con la participación de inversores existentes como Bright Pixel, Armilar y HCapital, quienes han decidido reforzar su compromiso con el crecimiento de Automaise, según ha informado Bright Pixel en un comunicado.
«Con esta inversión, Automaise ampliará su presencia y continuará evolucionando su plataforma de Agentes de Inteligencia Artificial, diseñada para empresas», han declarado los representantes de Bright Pixel. La previsión es que la compañía incremente su plantilla con 30 nuevos empleados hasta finales de 2025.
Las empresas que no adopten la IA ahora quedarán rezagadas
El consejero delegado de Automaise, Ernesto Pedrosa, ha destacado que la financiación permitirá acelerar la innovación y expandir su tecnología a más empresas, mejorando la atención al cliente y aumentando la productividad. Pedrosa subrayó que sus soluciones permiten implementar la IA de «manera rápida, eficiente y sin complejidad técnica».
Por su parte, Tiago Proença, directivo de Oxy Capital, ha resaltado que en Automaise se reconoce un equipo «experimentado y ambicioso», capaz de impulsar la expansión internacional en un sector con gran potencial de crecimiento. Desde su fundación en 2017 por Ernesto Pedrosa y Carlos Oliveira, Automaise ha captado la atención de clientes de diversos sectores, incluidos comercio minorista, banca, seguros y telecomunicaciones, destacando entre ellos empresas como Intelcia, Talgo, Altice, Sonae MC, Novobanco y Via Verde.