Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Quim Torra mantiene su pulso con la JEC

Por Redacción Capital

Mientras que la inversión extranjera en Cataluña continúa descendiendo, hoy hemos conocido que ésta ha descendido algo más de 11% en 2018 con respecto a 2017, el presidente de la Generalidad, Quim Torra, mantiene su pulso a la Junta Electoral Central.

Este órgano ya le ha dado varios avisos para que el presidente de la Generalidad retire los lazos amarillos de las fachadas de todos los departamentos y organismos autonómicos, incluido el Palacio de San Jaime de Barcelona, para evitar enfrentarse a una sanción económica y hasta dos años de inhabilitación de cargo público, al vulnerar con su desobediencia la Ley Electoral que protege la neutralidad de los espacios públicos. 

El plazo expira hoy a las 15:00 h. Los Mozos de Escuadra ya tienen orden de la JEC de proceder a su retirada. Veremos también si cumplen o no con el mandato. De lo contrario, la Fiscalía se vería obligada a intervenir. Sociedad Civil Catalana ya presentó con respecto a este asunto, hace dos días, una denuncia contra Torra por presunto delito de desobediencia.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.