Empresas

Dragados entra en el acuerdo marco de TfL para mejorar dos estaciones del metro de Londres

Dragados, filial de ACS, se une al Acuerdo Marco de TfL para modernizar infraestructuras en Londres, con proyectos por 840 millones de libras

Dragados entra en el acuerdo marco de TfL para mejorar dos estaciones del metro de Londres
Por Redacción Capital

La filial de ACS, Dragados, ha sido seleccionada para formar parte del Acuerdo Marco de Infraestructuras de Transport for London (TfL), según se ha anunciado este viernes. Este acuerdo incluye importantes proyectos como la mejora de estaciones del metro de Londres y apunta a la modernización de la infraestructura urbana.

Dentro del marco de contratación, se contemplan diversas iniciativas, desde la expansión de capacidad en estaciones hasta mejoras de accesibilidad y modernización de infraestructuras. Destacan proyectos como la segunda fase de la estación de Elephant & Castle, mejoras de capacidad y accesibilidad en la estación de South Kensington, y la renovación de la red de tranvías, que incluye una actualización del sistema eléctrico.

El acuerdo marco de dos años, con posibilidad de ampliarse otros dos, posiciona a Dragados estratégicamente para ejecutar iniciativas clave en la red de transporte londinense, destacando su capacidad técnica y experiencia en proyectos complejos

Dentro del acuerdo, Dragados ha asegurado las obras en la segunda fase de la estación Elephant & Castle, tras obtener la máxima puntuación técnica entre los licitadores. Esta iniciativa abarca el diseño y acondicionamiento de la nueva estación y túneles, la integración de sistemas existentes de las líneas Northern y Bakerloo, y la clausura del actual vestíbulo de línea Northern. Además, se prevé aumentar la capacidad de la estación en un 30%, mejorar la evacuación de emergencia, añadir accesos sin barreras y optimizar los tiempos de recorrido.

Steve Holmes, director general de Dragados Reino Unido e Irlanda, ha calificado la incorporación al acuerdo marco de TfL como “un importante logro” y “un sólido reconocimiento” a la eficacia y competencia de la filial de ACS. La participación de Dragados se ha consolidado junto a las empresas Amey y Costain, con un contrato valorado en 840 millones de libras (974 millones de euros), según datos recogidos por Expansión.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.