El delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, ha destacado que actualmente se encuentran unas 2.500 personas de forma irregular en la ciudad, según datos del Ministerio del Interior. Esta situación se produce cuatro días después de la entrada masiva de migrantes desde Marruecos.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Pérez Triano ha manifestado que la ciudad aún no ha recuperado completamente la normalidad. Ha subrayado que esos 2.500 migrantes suponen un exceso de personas para la capacidad que tiene la ciudad para atenderlos.
El refuerzo de la atención humanitaria se está centrando especialmente en las personas ubicadas en los alrededores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)
Desde el Ministerio de Inclusión, se están tomando medidas para fortalecer esta atención, especialmente para quienes se encuentran en las proximidades del CETI, ha informado el delegado.
