International Airlines Group (IAG), el holding propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio después de impuestos y sin partidas excepcionales de 806 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone una leve mejora del 0,4% con respecto a los 803 millones obtenidos en los seis primeros meses de 2018.
Según una comunicación remitida por IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio operativo de las aerolíneas del grupo ascendió a 1.095 millones, un 11,7% menos lastrado por el incremento del gasto en combustible y por el exceso de oferta.
En estos seis meses bajó el beneficio operativo de todas las compañías del grupo. Iberia ganó 109 millones de euros, un 25,9% menos, mientras que Vueling se anotó 5 millones, un 77,3% menos. Por su parte, British Airways consiguió un beneficio operativo de 873 millones de euros, un 3,7% menos, y Aer Lingus registró ganancias de 78 millones, un 26,4% menos.
Teniendo en cuenta las partidas excepcionales se produce una caída del beneficio del holding del 42,8%, puesto que el año pasado contabilizó 620 millones, básicamente por el cierre de los planes de pensiones NAPS y BARP de British Airways.
En su conjunto, las aerolíneas del holding obtuvieron unos ingresos de 12.089 millones, un 7,9% más. Por venta de billetes facturaron 10.649 millones, un 7,2% más.
Por su parte, los gastos totales de las operaciones ascendieron a 10.994 millones, un 10,3% más. Los de personal fueron de 2.492 millones, un 5% más, y los de combustible y derechos de emisión de 2.936 millones, un 20,5% más.
Al cierre del trimestre, la deuda financiera neta del holding aéreo ascendía a 4.777 millones, un 25,7% menos que los 6.430 millones registrados al cierre del ejercicio 2018.
En estos seis meses bajó el beneficio operativo de todas las compañías del grupo. Iberia ganó 109 millones de euros, un 25,9% menos, mientras que Vueling se anotó 5 millones, un 77,3% menos. Por su parte, British Airways consiguió un beneficio operativo de 873 millones de euros, un 3,7% menos, y Aer Lingus registró ganancias de 78 millones, un 26,4% menos.
Teniendo en cuenta las partidas excepcionales se produce una caída del beneficio del holding del 42,8%, puesto que el año pasado contabilizó 620 millones, básicamente por el cierre de los planes de pensiones NAPS y BARP de British Airways.
En su conjunto, las aerolíneas del holding obtuvieron unos ingresos de 12.089 millones, un 7,9% más. Por venta de billetes facturaron 10.649 millones, un 7,2% más.
Por su parte, los gastos totales de las operaciones ascendieron a 10.994 millones, un 10,3% más. Los de personal fueron de 2.492 millones, un 5% más, y los de combustible y derechos de emisión de 2.936 millones, un 20,5% más.
Al cierre del trimestre, la deuda financiera neta del holding aéreo ascendía a 4.777 millones, un 25,7% menos que los 6.430 millones registrados al cierre del ejercicio 2018.