El consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda, admitió este lunes haber recibido acercamientos informales por parte de algunos fondos interesados en adquirir la compañía. Sin embargo, el directivo no reveló los nombres de las firmas involucradas y reiteró que la empresa no está a la venta. "De vez en cuando hay algún fondo que, al ver datos de mercado sobre nuestro desempeño, se acerca y pregunta: '¿Estáis en venta?'. En el año y medio que llevo en la compañía, he recibido llamadas de personas interesadas que me dicen: 'Si algún día queréis vender, avisad'... pero no pasa de eso. Es más bien una conversación casual, de bar. Internamente, no hemos tenido discusiones sobre vender la empresa ni sobre trabajar en una operación de consolidación", explicó Vilda.
El directivo, que este lunes ha avanzado algunas de las principales cifras de la compañía para el cierre del ejercicio, también ha descartado que la empresa vaya a contratar los servicios de algún banco especializado en fusiones y adquisiciones para buscar posibles compradores. "No estamos en un proceso de venta proactiva de la compañía", ha recalcado el consejero delegado de Finetwork.
No obstante, ha explicado que a lo que sí que está abierta la teleco es a formar parte de una operación de consolidación en el sector de las telecomunicaciones. "Imaginad que un día llega un fondo, una compañía o nosotros mismos y decimos, vamos a hacer una integración de todas estas compañías que existen en el mercado con cierto tamaño y montamos una compañía muchísimo más grande. Nosotros estamos abiertos a hablar de eso. Eso es a lo que me refiero. No implica necesariamente ser vendidos", ha argumentado Vilda.
Finetwork renueva el acuerdo con Vodafone para acceder a su red
Previsiones
Si bien la compañía todavía no ha depositado en el registro mercantil las cifras del ejercicio pasado, es decir, las de 2023, Vilda ha señalado que Finetwork prevé cerrar 2024 con unos ingresos de 157 millones de euros, casi un 24% más que los 127 millones de euros del año anterior (según los datos ofrecidos por el directivo).
Asimismo, la compañía calcula que terminará este año con un beneficio neto de unos 6 millones de euros, frente a los 2,7 millones de euros de 2023.
Además, Finetwork ha adelantado que su resultado bruto de explotación (Ebitda) terminará el curso en torno a los 6 millones de euros, en comparación con los 2 millones de euros del ejercicio precedente. En este contexto, Vilda ha destacado el "fortísimo" crecimiento de la compañía y ha puesto en valor que cuenta con una "situación financiera más saneada".