Liberbank ha marcado un beneficio neto de 59 millones de euros entre enero y septiembre de este año, es decir, un 38.9% menos que en el mismo periodo de 2019. Unas cifras publicadas este lunes por la entidad que desembocan después de destinar 177 millones de euros a saneamientos.
La pandemia del coronavirus y los rebrotes durante este tercer trimestre han sido letales para la entidad, que destinó la mayor parte, 108 millones de euros, a saneamientos del crédito en un ejercicio de “máxima prudencia y de anticipación a un mayor deterioro del escenario macroeconómico”.
Tal y como ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el tercer trimestre la ganancia neta se ha situado en 18 millones de euros, es decir, muy similar a la obtenida durante los dos trimestres previos al desarrollo de la pandemia: 15 millones en el último trimestre de 2019 y 19 millones en el primero de este curso.
Por su parte, el margen de intereses ha alcanzado los 384 millones de euros, es decir, un aumento del 10,8%, al tiempo que los ingresos por comisiones se ha mantenido en buena forma hasta los 184 millones al finalizar este septiembre, aumentando un 35,6%.
En cuanto a las operaciones financieras, el banco ha mantenido una cuantía de 5 millones, al tiempo que la partida de otros resultados de explotación fueron de 35 millones. Así pues, el margen bruto ha mejorado un 13,9% hasta los 567 millones de euros.