La Asociación Nacional de Empresarios del Transporte en Autocares (Anetra) ha reafirmado su compromiso de servicio hacia sus empresarios del transporte asociados, destacando la importancia de mantenerles informados sobre la evolución de los acontecimientos y defender sus intereses ante las Administraciones Públicas. Esta declaración se produce en el contexto de la reciente guerra arancelaria que ha comenzado a afectar a diversas sectores económicos
La directora de Anetra, Carmen González, participó el pasado jueves en un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las principales organizaciones empresariales españolas. Este encuentro se realizó poco tiempo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobara aranceles del 20% sobre las importaciones de productos europeos.
Anetra ha tomado buena nota de los posibles efectos que esta guerra comercial puede tener sobre la economía española y europea
Frente a esta situación, el Gobierno ha anunciado un plan que movilizará un total de 14.100 millones de euros para mitigar los impactos negativos de la guerra comercial emprendida por Estados Unidos, con el objetivo de tejer un escudo que proteja a la economía española.