Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Nomad Foods compra Findus Suiza por 110 millones

Por Redacción Capital

Nomad Foods, que cuenta con marcas como Birds Eye, Findus, Iglo, Aunt Bessie's y Goodfella's, ha anunciado la adquisición de Findus Suiza, que pertenecía a Froneri International, por un valor aproximado de 110 millones de euros, según ha informado la multinacional de alimentos congelados en un comunicado.

En concreto, en esta operación, la compañía también ha adquirido los derechos intelectuales de la marca, que hasta la fecha continuaban en manos de la filial de Nestlé.

El consejero delegado de Nomad Foods, Stéfan Descheemaeker, se ha congratulado por el cierre de esta operación. "La adquisición de Findus Suiza refuerza la posición de Nomad como compañía líder de alimentos congelados a nivel europeo. Demuestra, además, nuestra capacidad para crear valor para los inversores, a través de una adecuada dinámica de crecimiento orgánico y un despliegue gradual de capital", ha indicado.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Findus Suiza a nuestra compañía y esperamos poder replicar el modelo de crecimiento con el que hemos obtenido un sólido rendimiento en toda nuestra cartera", ha subrayado.

Findus es la principal marca de alimentos congelados de Suiza, con una variedad de productos de calidad que abarca diversas categorías, entre las que se encuentran el pescado, las verduras y las comidas preparadas.

Esta adquisición amplía el alcance geográfico de la firma en
Suiza, un mercado nuevo y de considerable volumen, proporcionando una expansión natural de la oferta de productos la marca con un punto de partida atractivo para la gama Green Cuisine.

De esta forma, esta operación unifica la propiedad de Nomad Foods sobre la icónica marca Findus en toda Europa, con la que opera en Italia, Francia, España, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y, desde ahora también en Suiza.

Nomad Foods ha precisado que baraja múltiples posibilidades de creación de valor, incluida la oportunidad de realizar sinergias comerciales y de suministro. La adquisición se ha realizado con fondos en efectivo, mientras que Goldman Sachs International ha actuado como asesor financiero y Norton Rose Fulbright, junto a Lenz & Staehelin, han sido los asesores legales de la multinacional.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.