El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, confirmó hoy un total de 56 nuevos casos de coronavirus y explicó que, entre ellos, hay una persona de 97 años y un bebé lactante que “se encuentra bien, pero ha sido ingresado para tenerlo controlado”.
En declaraciones, durante la celebración del Día de Cantabria, Rodríguez hizo de nuevo un llamamiento a la prudencia y al mantenimiento de la distancia social. Además, insistió en que “las personas jóvenes deben tener presente que esta epidemia no distingue de edades y pueden ser vectores de transmisión para otros, por lo que deben cumplir las normas”.
En estos momentos, hay 332 casos activos por Covid-19 en Cantabria, 18 en los hospitales de la comunidad (14 en Valdecilla y cuatro en el Hospital de Sierrallana) y 314 en aislamiento domiciliario. Además, la cifra de contagios en las residencias se ha elevado a ocho, con dos nuevos positivos.
Desde que comenzó la pandemia, Cantabria ha registrado 3.551 casos, 2.711 diagnosticados mediante pruebas PCR y 840 con test de anticuerpos. El número de curados asciende a 3.027 y la cifra de fallecidos se mantiene en 213 personas.
(SERVIMEDIA)