La reconversión del Bentley Bentayga sale al mercado en una edición especial de 70 unidades
Citando la obra maestra de Homero, Bentley presentaba a finales del pasado año su exclusiva edición Odyssean. Un paso más en la exitosa línea Bentayga, limitada a 70 unidades exclusivas en las que el lujo y la sofisticación rozan el Olimpo.
El nombre escogido para este modelo tiene su historia, puesto que, utilizando los viajes de vuelta a casa de Ulises, se refleja la difícil vida de la firma británica en sus más de 100 años de historia: desde su fundación como fábrica de motores en 1919 por los hermanos Bentley, atravesando su casi desaparición por quiebra en 1931 para pasar a propiedad de Rolls-Royce, y, desde 1998, a manos del grupo Volkswagen. Una historia de luces y sombras para una de las marcas automovilistas de lujo más reconocidas de la historia.
Ahora, desde su trono dentro de la élite de los coches de alta gama, Bentley celebra su centenario presentado una edición exclusiva de su primera criatura SUV: el Bentley Bentayga. Inspirado en la Grecia clásica, el Bentley Bentayga Odyssean destaca por la combinación perfecta de potencia (con un avanzado motor híbrido V6 de 3.0 litros) y sostenibilidad (con el empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente). Una unión que le permite autodenominarse como el SUV más rápido del mercado.
Primera impresión discreta, pero seductora
A primera vista, el nuevo modelo no presenta grandes diferencias estéticas con sus predecesores: parilla central y focos exclusivos Bentley, llantas de 22 pulgadas y diseño clásico con forma de turbina, colores naturales propios de la marca, etc. Pero, si se presta especial atención a los detalles, el tono dorado (acabado en color Pale Brodgar) presente en los parachoques inferiores, los biseles alrededor de las luces y las rejillas del radiador, supone el ‘aperitivo’ visual de todos los secretos que este exclusivo modelo esconde.
Las mayores características diferenciales del modelo se encuentran en el interior del habitáculo, donde la preocupación por el entorno ha marcado la hoja de ruta del diseño. Para el revestimiento del salpicadero, la marca ha optado por madera de koa de poro abierto con un acabado táctil que utiliza un 90% menos de laca con respecto a las opciones tradicionales, además de paneles de tapicería de tweed de lana británica en los reposacabezas y los respaldos de los asientos. La cabina está tapizada en pieles de lino pálido con bordado diamante, combinada con pieles secundarias que se pueden encargar en cinco tonos complementarios (Beluga, Porpoise, Cricketball, Brunel o Burnt Oak).
Para facilitar la conducción, los asientos delanteros eléctricos cuentan con regulación en 22 posiciones, calefacción y climatización individual, además de un avanzado control de crucero adaptativo, la asistencia de carril o el sistema «Bentley Safeguard» que, gracias a sensores y cámaras de 360º, monitorizan el entorno del SUV y permite seleccionar automáticamente la fuente de energía más adecuada para cada etapa del viaje.
Más potencia, más autonomía, más sostenible
Tomando como referencia la base mecánica Hybrid, el motor V6 3.0 biturbo se ha actualizado incrementando la potencia y autonomía respecto a los Bentayga predecesores. Mientras que el sistema de propulsión híbrido consigue una potencia combinada de 462 CV gracias a la mecánica gasolina TFSI de seis cilindros en V y 3.0 litros de capacidad propia del grupo Volkswagen; el mejorado motor eléctrico de 100 kW permite una autonomía de hasta 45 km en el modo 100% eléctrico. El Odyssean cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos (similar al resto de modelos de la gama) y alcanza una velocidad máxima de 254 km/h; confirmando su reinado como el SUV de lujo más rápido y autónomo del mercado.
Los 70 afortunados que puedan sumar este modelo exclusivo a su colección, incorporarán un SUV por el que podrían cantarse epopeyas. Una ‘limusina todoterreno’ capaz de combinar las prestaciones de conducción de la máxima competición, con el confort y elegancia de la gama de automóviles de super lujo. Un coche digno de Ulises, con una esencia y exclusividad casi mitológica.