Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Cinco aperitivos saludables para mantener la energía durante la jornada laboral

Optar por aperitivos saludables cada pocas horas durante la jornada laboral ofrece beneficios significativos a nivel de energía, concentración y salud.
Por Nuria V. Martín

Mantener una alimentación equilibrada mientras se trabaja es fundamental para asegurar un rendimiento óptimo, pero no vale cualquier cosa, lo mejor es tener a mano ciertos aperitivos saludables que nutren y dan energía.

Cinco ideas de aperitivos saludables que ayudarán a mantener la energía y la concentración durante la jornada laboral. Son muchos los beneficios de comer cada pocas horas frente a los prejuicios que supone para la salud no alimentarte adecuadamente.

La necesidad de comer cada pocas horas

Es común que, durante las largas horas de trabajo, muchas personas se salten comidas o recurran a alimentos poco saludables como snacks ultraprocesados o comida rápida. Sin embargo, esta práctica puede tener consecuencias negativas tanto para la salud física como para el rendimiento laboral. Comer cada pocas horas, especialmente a través de aperitivos saludables, ofrece una serie de beneficios:

Mantener niveles de energía estables

Cuando se pasa mucho tiempo sin comer, los niveles de glucosa en el cuerpo disminuyen, lo que puede resultar en una falta de energía y concentración. Consumir aperitivos saludables cada pocas horas ayuda a mantener niveles estables de glucosa en la sangre, proporcionando una fuente constante de energía para el cerebro y el cuerpo.

Mejorar la concentración y el enfoque

La falta de nutrientes adecuados puede afectar negativamente la capacidad de concentración y el rendimiento cognitivo. Los aperitivos saludables, ricos en nutrientes como vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, ayudan a nutrir el cerebro y a mantener un funcionamiento óptimo, lo que se traduce en una mayor concentración y enfoque durante la jornada laboral.

Regular el apetito y evitar atracones

Comer cada pocas horas mediante aperitivos saludables ayuda a regular el apetito y evita llegar a las comidas principales con una sensación extrema de hambre. Esto reduce la probabilidad de caer en atracones de alimentos poco recomendables o de excederse en las porciones, lo que puede tener un impacto negativo en la salud y el peso corporal.

Estimular el metabolismo

El metabolismo se ralentiza cuando se pasa mucho tiempo sin comer, lo que puede dificultar la pérdida de peso o mantener un peso saludable. Comer cada pocas horas mediante aperitivos saludables, especialmente aquellos ricos en proteínas y fibra, puede ayudar a estimular el metabolismo y mantenerlo activo a lo largo del día.

Fomentar una buena la salud general

Los aperitivos saludables proporcionan nutrientes esenciales para el cuerpo, como vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, que contribuyen a mantener una buena salud general. Además, optar por opciones más beneficiosas ayuda a reducir la ingesta de azúcares añadidos, grasas saturadas y aditivos nocivos presentes en los alimentos ultraprocesados, lo que a su vez disminuye el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Cinco ideas de aperitivos saludables

El mundo culinario aporta un sinfín de buenas opciones para comer entre horas, esta es una pequeña selección de cinco aperitivos saludables que se pueden disfrutar durante la jornada laboral para mantener la energía y la concentración:

  • Nueces y frutos secos: las nueces y los frutos secos son una excelente fuente de grasas saludables, proteínas y fibra. Además, contienen antioxidantes y minerales que benefician la salud del cerebro y el sistema cardiovascular. Se puede mezclar un puñado de nueces o preparar un mix con almendras, nueces de Brasil y pistachos.
  • Yogur griego con frutas: el yogur griego es rico en proteínas y calcio, lo que ayuda a mantener la saciedad y fortalece los huesos. Acompañado de frutas frescas como fresas, arándanos o rodajas de plátano, proporciona una combinación equilibrada de nutrientes y sabores.
  • Hummus y vegetales crujientes: el hummus, hecho a base de garbanzos, es una excelente fuente de proteínas vegetales y fibra. Se puede degustar con bastones de zanahoria, pepino, apio u otros vegetales crujientes, es un aperitivo saludable y satisfactorio que aporta una variedad de nutrientes.
  • Palitos de verduras con guacamole: los palitos de verduras, como zanahorias, pimientos y apio, son bajos en calorías y ricos en fibra y antioxidantes. Combínalos con guacamole casero, elaborado con aguacate, limón, cilantro y especias, para obtener una opción deliciosa y nutritiva.
  • Barritas de cereales caseras: aquel que se anime puede probar a preparar sus propias barritas de cereales en casa, permite controlar los ingredientes y evitar aditivos innecesarios. Utilizar avena, frutos secos, semillas y endulzantes naturales como miel o dátiles da como resultado una barrita nutritiva y energética.

Optar por aperitivos saludables cada pocas horas ofrece beneficios significativos, como niveles de energía estables, mejor concentración, regulación del apetito, metabolismo activo y promoción de la salud en general.

Aperitivos saludables durante la jornada laboral

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.