Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Carlos Alcaraz empieza bien su defensa del título en Buenos Aires

Por Redacción Capital

El tenista español Carlos Alcaraz accedió este jueves –de madrugada en España– a los cuartos de final del torneo de Buenos Aires (Argentina), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, gracias a su victoria por 6-2 y 7-5 frente al jugador local Camilo Ugo Carabelli.

En las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Alcaraz volvió así a la actividad oficial tras su eliminación en los cuartos de final del pasado Abierto de Australia, cuando fue derrotado por el alemán Alexander Zverev (6-1, 6-3, [2]6-7 y 6-4).

Esta vez el oponente del murciano era de muchísimo menor reputación que Zverev. Situado en el puesto 134 del ranking mundial, Ugo Carabelli al menos contaba con el favor de la grada, lo cual surtió efecto con dos saques perdidos por Alcaraz nada más comenzar el encuentro.

Pero desde el 1-2 en adelante, Alcaraz pisó el acelerador con tiros variados, ganando cinco juegos de manera consecutiva y sin apenas sufrir con sus turnos de servicio. No obstante, al inicio del segundo set volvió a quebrar Ugo Carabelli e incluso consolidó la renta (0-2).

Parecía con mayor entereza el tenista bonaerense, que apretó en el tercer juego (1-2) y peleó duro en el siguiente, donde su rival logró el ‘break’ a la séptima oportunidad. El jugador de El Palmar volteó entonces el marcador y justo a continuación rompió en blanco (4-2).

Otra vez en blanco ganó Alcaraz el séptimo juego (5-2), aunque su adversario luego sacó arrestos para salvar un primer ‘match point’ e incluso romper el servicio (5-4). El murciano malgastó otra bola para vencer en el décimo episodio y, además, se vio 0-40 abajo en el undécimo.

En ese momento recurrió el de El Palmar a su repertorio de urgencia, levantó las tres opciones de ‘break’ en contra (6-5) y en el posterior juego cerró su triunfo en blanco, después de una hora y 44 minutos. En cuartos de final se enfrentará al italiano Andrea Vavassori, verdugo del serbio Laslo Djere por 6-4 y 7-5 en hora y media.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.