Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Dennis González y Mireia Hernández se cuelgan la plata en dúo mixto libre

Por Redacción Capital

La pareja española formada por Dennis González y Mireia Hernández ha conquistado este sábado la medalla de plata en la final de dúo mixto libre de natación artística de los Mundiales de natación, que se están disputando en Doha, una presea que supone la cuarta para la natación artística española y la sexta en total para el equipo en esta cita.

Los españoles completaron una gran actuación, con hip-hop mezclado con música tradicional del este de Europa, para lograr una puntuación de 208.3583 -37.3500 en dificultad, 86.3500 en impresión artística y 122.0083 en ejecución- para superar las puntuaciones a sus principales rivales por la plata, Colombia (191.8729) y México (192.5772), que finalmente se hizo con el bronce.

Los chinos Wentao Cheng y Haoyu Shi (224.1437) mantuvieron su favoritismo y se impusieron en la competición gracias a sus 224.1437 puntos, que permitieron al país asiático lograr su séptimo oro en la cita de Doha.

«Hemos estado todo el campeonato súper tenso; estuvimos ya en la final de dúo técnico ahí, nos quedamos con malas sensaciones. En el dúo libre íbamos a darlo todo, con dificultad por encima. Obviamente, China ha acabado subiendo dificultad y nos ha acabado pasando, pero ya sabíamos que son cosas que no dependen de nosotros y nada. Fuimos a hacer lo mismo que hicimos en la semifinal, hemos intentado hacerlo incluso mejor, pero está más que superado lo que estaba en nuestra mente», señaló Dennis González tras la competición.

Además, recalcó que en poco tiempo se vio obligado a hacer «más rutinas que en el anterior Mundial». «He tenido un problema en los brazos, pero estaba súper focalizado en la competición. Hemos llegado al último día y hemos acabado de la mejor manera», concluyó.

Por su parte, Mireia Hernández se mostró «orgullosa» con lo logrado. «Ha sido un campeonato muy largo, y con ese nuevo reglamento nunca sabes a lo que te vas a exponer. Nos quedaba la espinita del técnico porque en la final hubo ese pequeño ‘base mark’ que nos llevó al cuarto lugar», confesó. «Cuatro medallas es un balance muy bueno, estamos muy contentos. Siempre se puede mejorar, porque lo que hace del deporte mágico es también la ambición de querer siempre ir un poquito más allá», subrayó.

También recordó que el anterior Mundial fue hace «apenas medio año» y que han logrado hacer «una mejora increíble». «Hemos subido dificultad en todas las rutinas en este breve tiempo y manteniendo siempre la inversión artística, que es la parte bonita de España. En los dúos mixtos el nivel va subiendo bastante y me enorgullece formar parte de este crecimiento», dijo, antes de recalcar lo «fácil» que es trabajar con su compañero.

De esta manera, la natación artística española se va de la capital catarí con cuatro medallas -las platas del dúo mixto libre, de la rutina técnica por equipos y la de Dennis González en solo libre y el bronce de Alisa Ozhogina e Iris Tió en dúo técnico- y las plazas olímpicas por equipos y en dúos.

Además, se unen a la plata lograda por María de Valdés en los 10 kilómetros en aguas abiertas y el bronce de Nico García Boissier y Adrián Abadía en saltos sincronizados de trampolín 3 metros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.