Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Haller da a Costa de Marfil su tercera Copa África

Por Redacción Capital

Un gol de Sebastien Haller en el minuto 81 dio a Costa de Marfil la tercera Copa África de su palmarés al ganar en la final de este domingo a Nigeria por 1-2 en el Estadio Nacional de Costa de Marfil.

Haller, que fue el artífice del pase a la final con su gol en ‘semis’ contra Congo, metió la puntera en el área pequeña para mandar a la red el 1-2 en el tramo decisivo del encuentro en Abiyán.

El delantero del Borussia Dortmund, que volvió al fútbol hace un año tras recuperarse de un cáncer de testículos, dio a su país su tercera Copa África tras las de 1995 y 2015. Nigeria, que buscaba la cuarta, mandó en la final durante muchos minutos.

William Troost-Ekong dio renta a los nigerianos en el 38′, pero el ex del FC Barcelona Franck Kessie hizo el empate en el minuto 62. Con la final mirando a la prórroga, apareció Haller para hacer campeona a la anfitriona. Una Costa de Marfil que destituyó a su técnico Jean-Louis Gasset en la fase de grupos y de la mano del interino Emerse Fae terminó levantando el título.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.