El encargado de recoger el galardón fue Pepe Amoretti, director de Recursos Humanos de ING
La entidad financiera ING, se alzó con el galardón a la Conciliación en la X Edición de Premios que entrega la revista Capital. El medio de comunicación reconoce a la empresa por la adopción de un modelo de trabajo disruptivo 100% flexible (eWork). Dicho modelo ofrece total flexibilidad para que cada profesional pueda elegir los días que trabaja en remoto o físicamente en la oficina, según sus necesidades personales y laborales.
El banco de origen neerlandés está presente en España desde 1999 como el primer banco digital en el país. La entidad cuenta con más de 4 millones de clientes, tanto particulares como grandes empresas, que pueden hacer sus gestiones de forma online.
El modelo eWork de ING se diseñó antes de la pandemia tomando como referencia el feedback aportado por los profesionales del banco y en consonancia con la manera en la que ING entiende el servicio a sus clientes. El desarrollo de eWork comenzó en 2019 con pruebas piloto de distintos modelos de trabajo en varios equipos del banco.
Tras analizar el resultado de las pruebas, el Comité de Dirección de ING aprobó implementar la opción 100% flexible y debido a la situación del COVID-19, el banco pudo probar el nuevo modelo de manera anticipada y comprobar que funcionaba satisfactoriamente, por lo que se aceleró su implantación y desde septiembre de 2020 los 1.400 profesionales que la firma tiene en España se benefician de las ventajas de este modelo para conciliar su vida profesional y personal sin limitaciones por parte del banco.
Con eWork, ING se ha convertido en la primera gran empresa en España que implementa para toda su plantilla un modelo de trabajo totalmente flexible y basado en la confianza y libertad para escoger dónde trabajar. Ha sido pionera en desarrollar e instaurar un modelo que permite combinar libremente teletrabajo y trabajo presencial, impulsando la conciliación.
El encargado de recoger el reconocimiento fue Pepe Amoretti, director de Recursos Humanos de ING. La estatuilla se le hizo entrega en la gala que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en el Hotel Oriental Mandarin Ritz de Madrid, en la que se premió a otras dieciocho compañías y personalidades por su labor empresarial y sus buenas prácticas en cada una de sus materias.