Los padres con reducción de jornada por cuidado de un hijo con cáncer u otra enfermedad grave que se hayan visto inmersos en un ERTE a causa de la pandemia de la Covid-19 mantendrán dicho subsidio hasta el 30 de septiembre, igual que las demás personas afectadas por extinciones o regulaciones de empleo a causa de la situación sanitaria, informa Servimedia.
Así figura en una carta enviada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), a la que ha tenido acceso Servimedia.
En una misiva previa, este Comité había expresado su preocupación por que estas ayudas (vinculadas a la parte de la jornada laboral no sujeta a reducción por cuidado del menor) finalizasen con el estado de alarma, tal como establecía el real decreto del 17 de marzo sobre medidas Económicas extraordinarias de protección por desempleo.
Sin embargo, el Ministerio aclara que todas aquellas previsiones se vieron prorrogadas de forma automática hasta el 30 de septiembre con la aprobación del Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector.
Como en la primera norma ya se reconocía la posibilidad de que los padres de niños con cáncer acogidos a una reducción de jornada por este motivo que se viesen afectados por un ERTE percibirían la preceptiva prestación, esta compatibilidad se entiende prolongada -igual que el resto de medidas- hasta el 30 de septiembre.