El Observatorio Empresarial contra la Pobreza plantea en un informe pautas y líneas de acción para la puesta en marcha por parte de las empresas de proyectos de tecnología con un impacto social positivo que ayuden a reducir la pobreza y la vulnerabilidad.
En un comunicado, la plataforma, en la que participan grandes empresas y organizaciones, plantea en su tercera investigación ‘Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital’ una serie de pautas y líneas de acción para que proyectos de tecnología contribuyan a reducir la pobreza y la vulnerabilidad en la sociedad.
En el informe plasma propuestas aplicables a cualquier compañía de cualquier sector como es identificar las fortalezas de la empresa, encontrar las ventanas de oportunidad para aplicar tecnología con propósito, vincular la contribución social a los objetivos de negocio, buscar financiación para garantizar el correcto desarrollo de los proyectos de impacto social e integrar sistemas y herramientas para la medición del impacto social a lo largo del proyecto.
El Observatorio Empresarial contra la Pobreza fue creado en 2015 para promover el liderazgo de la empresa en la lucha contra la pobreza. The Boston Consulting Group, la Escuela de Negocios IESE y Fundación Codespa constituyen el órgano de gestión del Observatorio que, a su vez, está formado BBVA, CaixaBank, Endesa, Sener, Divina Pastora Seguros, Open Value Foundation y KPMG.