Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La gastronomía española, de las mejores del mundo según los usuarios de TripAdvisor

Por Redacción Capital

Los restaurantes españoles están de enhorabuena. Las valoraciones recibidas por parte de comensales de todo el mundo superan el notable, con cifras que no bajan del 4 sobre 5 en ninguno de los casos, según el último estudio hecho público recientemente por la plataforma TripAdvisor.

Ucrania, Colombia y República Dominicana son los países que más disfrutan de nuestra restauración y así lo reflejan en sus comentarios, con puntuaciones medias de 4.41, 4.38 y 4.38, respectivamente. Sin embargo, y por segundo año consecutivo, son los españoles los que peor valoran sus restaurantes, con una puntuación media de 4.00, seguidos por los comensales andorranos, con un 4.02. Aún así, la gastronomía española consigue una calificación excelente, superando los 4 puntos sobre 5.

"Gracias a los millones de comensales, tanto extranjeros como nacionales, que visitan nuestra web cada mes y revisan los 4.9 millones de restaurantes que se presentan en ella, TripAdvisor también es una herramienta excelente para detectar tendencias gastronómicas que puede ayudar a la industria a mejorar y, como en el caso español, a celebrar que todas sus valoraciones superas los 4 puntos sobre 5", afirma Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España. "Por ello queremos felicitar a los restaurantes españoles y, en particular, a los que corresponden a las regiones de La Rioja, Islas Canarias e Islas Baleares, por convertirse en los favoritos de los usuarios de todo el mundo".

Poco discrepan los comensales nacionales de los internacionales a la hora de valorar nuestros restaurantes. En el listado de regiones españolas más apreciadas a nivel culinario, La Rioja, Canarias y Baleares encabezan la lista de favoritas cuando son los extranjeros los que aportan su opinión. En cuanto a los españoles, el Top 3 se mantiene, pero cambia de posiciones, con Canarias en el primer puesto, seguido de Baleares y La Rioja. En ambos listados, Andalucía se queda en cuarta posición.

India y Vietnam conquistan gastronómicamente a los españoles
A la hora de viajar y probar nuevas gastronomías fuera de nuestro país, los españoles se decantan por la cocina asiática. Concretamente la india y la vietnamita son las gastronomías favoritas de los viajeros nacionales, quienes han otorgado una puntuación media de 4.38 en ambos casos. Le siguen Islandia (4.33), Turquía y Grecia (4.30 cada uno). Completan este ranking de gastronomías más valoradas los siguientes países: Costa Rica (4.29), Perú (4.29), Tailandia (4.29), Sri Lanka (4.26) e Indonesia, Irlanda y México con un 4.24 cada uno.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.