Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Banco Santander, optimista pese a perder un 40,8% hasta septiembre

Por Redacción Capital

El Banco Santander ha ganado 3.658 millones de euros netos entre enero y septiembre, es decir, un 40,8 % menos que un año antes, por efecto de las mayores provisiones dotadas para paliar el impacto de la Covid-19, según ha comunicado hoy la entidad al supervisor del mercado español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco que preside Ana Botín se ha mostrado optimista en cuanto a su beneficio ordinario este 2020 en base a la evolución en el pago de créditos y a los ahorros de costes en Europa. “Esperamos lograr un beneficio ordinario de unos 5.000 millones de euros para el conjunto del año y que la ratio del capital CET1 continúe en la parte alta de nuestro objetivo d l 11-12%”, ha señalado Botín a través de una nota de prensa.

En cuanto al beneficio neto atribuido se ha triplicado en este tercer trimestre hasta los 1.750 millones de euros, sin embargo, en términos ordinarios, el beneficio es un 18% inferior por las provisiones adicionales contra el coronavirus.

El banco ha explicado que la actividad comercial se recuperó entre julio y septiembre, y el beneficio neto del periodo creció un 14,3 % y alcanzó los 1.750 millones gracias a la recuperación de los ingresos. Por su parte, la calidad crediticia se mantuvo "sólida", con una reducción en la tasa de mora de 32 puntos básicos en los últimos 12 meses, hasta el 3,15 %.

Sobre la retribución al accionista, Santander ve con buenos ojos volver a pagar dividendos en efectivo y ha anunciado que propondrá este martes, durante la junta de accionistas, el reparto de 0,10 euros por acción en 2021 si se dan las condiciones necesarias.

“Estoy convencida de que volveremos a dar dividendos en efectivo, cuando las recomendaciones regulatorias lo permitan, gracias a los resultados del grupo, la fortaleza de balance, nuestra posición de liquidez y nuestra diversificación de negocio”, ha reseñado la presidenta de Banco Santander.

ERE para 3.000 trabajadores

Sin embargo, estas previsiones contrarrestan con la idea que tiene la entidad para sus empleados. Y es que, tal y como ha avanzado el periódico Expansión, la situación económica obligará a la empresa a realizar un ERE para 3.000 empleados de los 27.261 trabajadores que tiene en España.

Al parecer, el impacto de la Covid-19 en la economía y el crecimiento del uso digital en sus operaciones podrían finalizar con un recorte de personal físico en sus oficinas que se traduciría en un ERE de 3.000 trabajadores.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.