domingo 11 • abril 2021
10.6 C
Madrid
domingo 0 abril 2021
InicioLifestyleDubái, un oasis de modernidad junto al desierto
- Publicidad -

Dubái, un oasis de modernidad junto al desierto

- Advertisement -spot_img

Semana Santa está ya a la vuelta de la esquina y después de tanto tiempo en casa, ¿quién no sueña con unos días de desconexión? Además, si son en la ciudad más grande de los Emiratos Árabes, mucho mejor.

Según cuenta la agencia de viajes PANGEA The Travel Store, Dubái es un destino abierto a viajeros españoles, un destino que ha adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus viajeros. De hecho, para poder ir es necesario tener PCR negativa 72 horas antes de la llegada y el uso de la mascarilla allí es obligatorio. Además, también se necesita PCR de vuelta al regresar a España.

Pero estos pequeños trámites se te olvidarán en el momento en el que inicies tu viaje a Dubái y pongas un pie sobre este oasis de modernidad junto al desierto. Allí encontrarás penínsulas con forma de palmera (Palm Jumeirah) hoteles y complejos residenciales de gran categoría (el primer hotel del planeta en conseguir 7 estrellas), además de parques temáticos (como Motiongate o Aquaventure, entre otros) y centros comerciales inmensos (Dubai Mall).

Burj Khalifa es uno de los famosos símbolos de la ciudad: el edificio más alto del mundo con 828 m de altura. De hecho, se puede ver desde más de 90 kilómetros de distancia.

Pero en Dubái no todo es modernidad. El barrio histórico de Al Fahidi, en Bur Dubai, es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Merece la pena dar un paseo y adentrarse en su cultura, descubrir sus orígenes y explorar los zocos tradiciones y el ambiente marinero. Allí se encuentra también la mezquita Al Bastakiya.

Si te apetece ir de compras, es recomendable visitar The Beach. Cuenta con infinidad de boutiques de moda, cines, locales de música, restaurantes…Y es que otro de los grandes atractivos de Dubái es su gastronomía.

Recorrer la ciudad con el paladar, disfrutar sus sofisticados restaurantes y los deliciosos platos de la cocina local emiratí es otro de los imprescindibles. Es una cocina llena de aromas y sabores. No te puedes ir sin probar el hummus o el khuzi y, entre los postres, el Esh Asaraya.

Una ciudad plagada de contrastes pues a todo esto se le une el embrujo exótico del desierto. En las arenas doradas de Dubái se pueden realizar diversas actividades como conquistar las dunas en un 4×4, un viaje en globo aerostático sobre el desierto, safari en camello o acampar en una tradicional casa de piedra árabe.

Y para finalizar el viaje nada mejor que disfrutar del sol y el relax en Jumeirah Beach Park o en la playa de La Mer, donde podrás encontrar algunos de los locales más de moda de la ciudad.

Por último, otra buena razón para viajar a Dubái este año es presenciar en vivo un evento único. En octubre de 2021 comienza la Expo, la primera exposición universal organizada en la región. Durará 6 meses y recibirá a 190 países participantes con el fin de celebrar la cultura, la colaboración y la innovación.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img