Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Hacienda devuelve 69,2 millones por IRPF el primer día, un 4,8% menos que en 2020

Por Redacción Capital

Este viernes, primer día en el que se inician las devoluciones, la Agencia Tributaria ha devuelto un total de 68,2 millones de euros en la Campaña de la Renta 2020, un 4,8% menos que el año pasado. Los contribuyentes, por su parte, han presentado ya 1,6 millones de declaraciones, un 2,6% menos.

Si se comparan estos datos con la Campaña de la Renta de hace dos años, ya que la del ejercicio pasado fue atípica por transcurrir en pleno confinamiento domiciliario por la pandemia, el importe devuelto es un 61% superior, mientras que las declaraciones presentadas en comparación con el mismo plazo de 2018 crecen un 38%.

Del total de declaraciones presentadas a cierre de ayer, 1,38 millones eran a devolver, un 5% menos que hace un año, pero un 33% más que hace dos. De ellas, 113.500 se han pagado este mismo viernes, lo que supone un descenso del 12% frente a la campaña anterior, pero un alza del 40% respecto a dos años antes.

La Agencia ha diseñado la Campaña de la Renta de este año con un refuerzo de la asistencia personalizada para dos colectivos que pueden requerir una ayuda singular en estos momentos: los afectados por ERTE, algo menos de cuatro millones de personas, y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

En cuanto a la atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan 'Le Llamamos'), este servicio comienza el 6 de mayo, con solicitud de cita a partir del 4 de mayo, y la atención presencial en oficinas se inicia el 2 de junio (seis días antes que el año pasado), con solicitud de cita a partir del 27 de mayo.

El plazo de presentación finaliza el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 25 de junio.

En una campaña marcada por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y el Ingreso Mínimo Vital (IMV), la Agencia Tributaria prevé ingresar 12.976 millones de euros, un 2% más, mientras que el importe a devolver caerá un 3%, hasta los 10.857 millones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.