Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Prosegur Cash adquiere la compañía uruguaya Redpagos

Por Redacción Capital

Prosegur Cash continúa avanzando en la transformación de sus servicios y fortalece el desarrollo de su unidad de Nuevos Productos

Redpagos es una empresa líder en la actividad de pagos y cobranzas en Uruguay y es la principal emisora de dinero electrónico con su tarjeta Midinero

Prosegur Cash ha completado la compra del 100% del capital social de Nummi S.A., sociedad que opera en Uruguay en la actividad de pagos y cobranzas bajo la marca Redpagos y de su negocio como Emisor de Dinero Electrónico de su tarjeta prepago, Midinero. El acuerdo, que se firmó en diciembre de 2020, se completa ahora tras obtener las correspondientes aprobaciones de las autoridades competentes.

Fundada en 2001, Redpagos es una de las compañías uruguayas más importantes dentro de las actividades de pagos y cobranzas. En sus dos décadas de actividad, Redpagos ha creado una amplia red de locales con más de 460 establecimientos repartidos por todo el país. En la actualidad, la compañía atiende a más de un millón de personas al mes que realizan más de 7 millones de operaciones. Por otra parte, en su carácter de Emisor de Dinero Electrónico a través de su unidad de negocio Midinero, dispone de más de un millón de tarjetas emitidas. Redpagos cuenta con un equipo altamente profesionalizado de más de 200 personas y facturó en el último ejercicio más de 55 millones de euros.

Con esta adquisición, Prosegur Cash continúa avanzando en la transformación de sus servicios y fortalece el desarrollo de su unidad de Nuevos Productos. La evolución de estas actividades en los mercados de Iberoamérica es positiva y muestra una fuerte resistencia en el contexto de la pandemia. Las ventas de Nuevos Productos en Iberoamérica alcanzaron en el último ejercicio los 171 millones de euros y han mantenido su crecimiento en moneda local hasta representar el 17,5% de la facturación en la región. En el conjunto de todas las geografías en las que opera Prosegur Cash, los Nuevos Productos también mantuvieron dinámicas positivas de crecimiento en moneda local y alcanzaron los 283 millones de euros. Esta cifra representa un 18,8% de los ingresos totales.

Martín Matos, director general de Prosegur Cash en Latam Sur, ha destacado que “la incorporación de Redpagos es una muestra más del compromiso de Prosegur Cash con la innovación y la transformación de sus actividades para afrontar, en la mejor posición posible, los retos futuros. Seguimos, además, reforzando nuestro posicionamiento como proveedor de soluciones de pago de la mano de una compañía líder en el mercado uruguayo”.

Tanto Prosegur Cash como Repagos comparten un destacado liderazgo dentro del mercado uruguayo. Ambas compañías sustentan su crecimiento en la excelencia en el servicio a sus clientes, la formación permanente de sus equipos y el desarrollo de los productos más innovadores.

Sobre Prosegur Cash

Prosegur Cash es una compañía dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo que cubre el ciclo completo del efectivo. Emplea a más de 45.000 personas, en 20 países, y en 2020, obtuvo unos ingresos de 1.508 millones de euros. Prosegur Cash está posicionada como un referente global con una clara vocación de liderazgo. Además, la compañía articula su compromiso social a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades 3, 4, 8, 9, 12, 16 y 17 en los que considera que puede generar un impacto positivo. Prosegur Cash cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo CASH.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.