martes 21 • septiembre 2021
22 C
Madrid
martes 2 septiembre 2021
- Publicidad -

Juan José Ortiz, nuevo socio de la consultora Axis Corporate en el área de Global Risk & Sustainability

- Advertisement -spot_img

Ortiz llega a la compañía de servicios profesionales tras más de 25 años de experiencia, buena parte de ellos como socio en dos de las consultoras que forman parte de las Big Four

La consultora internacional de negocios, Axis Corporate, anuncia el nombramiento de Juan José Ortiz, como socio responsable del área de Global Risk & Sustainability, incorporándose también al Comité Ejecutivo de la firma. De esta manera, la firma sigue reforzando su equipo con la incorporación de expertos altamente cualificados.

La trayectoria profesional de Juan José Ortiz es extensa y meritoria. Aporta a la firma de servicios profesionales más de 25 años de experiencia profesional, tanto en servicios financieros, como en consultoría de riesgos y de regulación. Durante más de quince años ha sido socio en dos de las cuatro grandes consultoras que forman las Big Four y en otra de las llamadas Big Six. Previamente también ha desarrollado su carrera profesional en SAS y en Bankinter.

Juan José Ortiz llega a Axis Corporate, tras dejar atrás su etapa como socio en la consultora Grant Thornton, para liderar el área de Global Risk & Sustainability. Dentro de la compañía, Ortiz tendrá un rol transversal, potenciando la oferta de Riesgos y dando cobertura a proyectos de Sostenibilidad, además de complementar la oferta del área digital y de innovación, dada su formación y experiencia en proyectos de Big Data y generación de modelos predictivos.

En concreto, Ortiz ayudará a los clientes a tomar decisiones estratégicas en las distintas etapas que conforman el ciclo de vida del riesgo y a mejorar sus procesos  de toma de decisiones, así como ayudarles en el cumplimento de sus objetivos de desarrollo sostenible. Los riesgos tecnológicos y los referentes al medioambiente, los aspectos sociales y de personas y el gobierno de las funciones dentro de una Organización son aspectos claves que deben tratarse de manera integrada en el desarrollo de sus negocios.

Sus altos conocimientos y experiencia en tecnologías disruptivas, como Business Intelligence y Big Data, entre otras, y en aspectos metodológicos, permitirán reforzar el compromiso de la compañía por acercar estas soluciones tecnológicas a todos sus servicios. Juan José Ortiz es experto en diseñar modelos personalizados, que permitan la visualización global y en tiempo real del negocio.

“La llegada a la compañía de Juan José Ortiz es un privilegio. Al alto talento que tenemos en Axis Corporate se une un profesional con más de 25 años de experiencia, que ha liderado proyectos en las firmas más importantes del mundo en el sector de la consultoría. Su llegada reforzará la línea de Riesgos y Sostenibilidad, muy valorada por nuestros clientes2, en palabras del presidente de Axis Corporate, Casimiro Gracia

Por su parte, Ortiz destacó el valor diferenciador de la compañía, motivo por el cual decidió entrar a formar parte de este equipo: «En Axis Corporate he encontrado una consultora muy experta en disciplinas clave que ayudan a nuestros clientes a transformar sus procesos de negocio y de toma de decisiones, que integra las diferentes disciplinas del conocimiento para la generación de valor para sus clientes y ayuda a desarrollar de manera exitosa proyectos complejos, a través de un acompañamiento constante, trabajando en equipo y aportando una visión innovadora a la resolución de sus problemas y compromisos con sus propios clientes, los supervisores y reguladores, el Mercado y la Sociedad. Es un equipo implicado en la mejora de los resultados de las compañías que da cobertura a toda la cadena de valor que un cliente puede necesitar reforzar». El ecosistema de partners tecnológicos de Axis Corporate, como aceleradores de la transformación digital, es otro de los valores que realza Ortiz.

Juan José Ortiz es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Málaga y PDG por el IESE Business School. Además, ha complementado su formación en temas de Finanzas y Riesgos en prestigiosas escuelas de negocio como son San Pablo CEU o INSEAD y ha desarrollado tareas de investigación y desarrollo, tanto en el ámbito universitario, como en el de la Estadística Oficial. Pertenece al Club de Gestión de Riesgos de España desde los primeros años de su existencia.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Advertisement -spot_img