Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El Gobierno refuerza su posición en Indra tras el aumento al 9,9% de la participación de Amber en la...

Por Redacción Capital

Indra ha presentado este viernes sus seis candidatos a consejeros independientes y confirma el incremento del poder de Amber en la empresa

El Gobierno ha autorizado a Amber Capital, máximo accionista del Grupo Pisa, a elevar hasta el 9,9% su participación en el capital de Indra, según ha notificado este viernes la tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogido Europa Press.

La compañía tecnológica ha recibido este viernes la notificación de la decisión del Gobierno, que, según el documento, fue tomada en el Consejo de Ministros del pasado martes.

Precisamente, durante la pasada junta de accionistas, Amber impulsó el cese de cinco consejeros independientes de la compañía, cuyas propuestas de reemplazo se han conocido durante la mañana de este mismo viernes.

En la actualidad, el propietario del fondo, Joseph Oughourlian, cuenta con un 4,1% en el capital de la tecnológica y de llegar al 9,9% se convertiría en el segundo accionista de la compañía tras la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que cuenta con algo más de 27%.

Para llegar al 9,9% del capital, Oughourlian necesitaría adquirir 10 millones de acciones, lo que, a los alrededor de ocho euros a los que cotiza la acción en la actualidad, supondría una inversión de algo más de 80 millones de euros.

Tras las SEPI y Amber, se mantendrían en el capital Fidelity, con un 9,8% y SAPA Placencia, que cuenta con un 5% del capital notificado a la CNMV, pero cuyo porcentaje real está en el 8%.

Tras la noticia, las acciones de Indra se han dado la vuelta y cotizan a las 13.00 horas con alzas del 0,68% hasta los 8,04 euros.

Nuevos consejeros

Poco antes de la apuesta de Amber por crecer en la compañía, Indra ha notificado los seis candidatos a nuevos consejeros independientes, que tienen que ser ahora aprobados por el consejo y, posteriormente, por una junta extraordinaria de accionistas.

Encabezan la lista, por orden alfabético, la socia del sector de Tecnología, Telecomunicaciones, Entretenimiento y Medios de la consultora PwC, Virginia Arce; el consejero y directivo de Rolls Royce, Axel Arendt, y la exconsejera delegada de Telefónica España y consejera, entre otras de Faes Farma, Belén Amatriain.

Completan la lista la socia de Uría Menéndez y consejera de Cemex Latinoamérica, Coloma Armero, el presidente del operador Excom y ex presidente de Deutsche Telekom Iberia, Felipe Fernández; y la consejera de Nazca Capital y Astara, Olga San Jacinto.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.