Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Bodegas Emilio Moro, un romance mucho más allá del vino

Por Enrique Fernández

El vino de las Bodegas Emilio Moro aúna toda la experiencia de una larga tradición familiar

Hablar de Emilio Moro es hablar de tres generaciones de viticultores cuyas vidas se han dedicado al amor por el vino. Con más de 130 años de historia, las bodegas nacidas en Pesquera de Duero, situadas dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero (una de las regiones vinícolas más importantes y reconocidas de España y del mundo) amplían su oferta enoturistica con diferentes propuestas culinarias que permiten a los asistentes conocer la bodega en una experiencia completamente única. Con la combinación de las artes del vino y la gastronomía, Emilio Moro hace de las visitas a su bodega un plan fantástico que consigue terminar enamorando a cada uno de los visitantes que se adentra en sus viñedos. 

Para todos aquellos noveles que quieren adentrarse en el mundo del vino, las bodegas ofrecen diferentes experiencias en las que poder catar algunas de sus referencias más destacadas. A estas catas se suma la propuesta culinaria de su restaurante y su “Wine Bar”. Una experiencia gastronómica formidable en la que catar algunos de los mejores vinos de la bodega y disfrutar de un menú degustación con especial sabor de los productos de la tierra. 

Además, para todos aquellos interesados en conocer los orígenes de la bodega, Emilio Moro ofrece la posibilidad de adentrarse en su historia con la experiencia “Viaje al origen”, en la que los visitantes pueden conocer la filosofía que ha acompañado a la empresa familiar desde 1891, visitar los viñedos más emblemáticos acompañados de unos aperitivos, finalizando la velada con un menú especial maridado con cuatro referencias de la bodega. 

Gama de vinos

Finca Resalso: un tempranillo en su versión más joven, cuyo nombre se debe a que el viñedo fue plantado cuando nació Emilio Moro, padre de la tercera generación. 

Emilio Moro: buque insignia de la bodega, representa la tradición y el carácter de la bodega. 

Vendimia Seleccionada: un tempranillo para cuya elaboración se tienen en cuenta los aspectos más representativos de cada añada, elaborado a partir de uvas seleccionadas; que pretende rememorar y honrar la historia y la tradición de Bodegas Emilio Moro. 

La Felisa: vino ecológico y sin sulfitos añadidos cuyo nombre rinde homenaje a la madre de la tercera generación de la familia Moro. 

Malleolus: las tres referencias Malleolus suponen la gama más premium de la bodega. Elaborado a partir de uvas de majuelos viejos de los viñedos más antiguos de la bodega, Malleolus supuso un punto de inflexión en la historia de Emilio Moro y del mundo del vino. 

Malleolus Valderramiro: un tinto fino cuya célebre cepa se remontan a 1924 en la parcela de viñedos Pago de Valderramiro. Uno de los vinos de la gama alta de las bodegas, en el que el “terroir” de la Ribera del Duero tiene su máximo protagonismo. 

Malleolus Sanchomartín: un monovarietal de uva de la variedad tinto fino procedente del Pago Sanchomartín, una finca en propiedad de Emilio Moro plantada en el año 1944. Es uno de los vinos mejor valorados por la crítica nacional e internacional.  

Clon de la Familia: máxima expresión de la variedad Tempranillo y de los tres tipos de suelo de la Ribera del Duero: pedregoso, arcilloso y calizo. Un tinto fino con personalidad única. 

En 2016, las bodegas vallisoletanas comenzaron un nuevo proyecto en la comarca leonesa de El Bierzo, una de las denominaciones de origen más pujantes de España, con la elaboración de tres variantes de blancos con una 100% godello: Polvorete, El Zarzal y La Revelía. 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.