Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La transformación del comercio se sube a la ola sostenible

Capital presenta su último número, protagonizado por PayPal Iberia y el Especial Sostenibilidad, entre otros temas

La transformación del comercio se sube a la ola sostenible
Por Redacción Capital

La revolución digital transforma todo lo que toca, y el sector de los medios de pago no es ajeno a este fenómeno. Beatriz Giménez, country manager de Paypal Iberia, quiere que la compañía siga liderando este proceso. “Queremos revolucionar el comercio en el mundo”, afirma la protagonista de nuestra portada de octubre, que presume de trabajar en la “primera fintech” de la historia, fundada en 1998.

Esta revolución, con carácter transversal y multisectorial, será verde, inclusiva y circular o definitivamente no será, tal y como se desprende de las conclusiones de nuestro Especial Sostenibilidad. Cristina Sánchez, directora de Sostenibilidad e Impacto Positivo en Leroy Merlin España, afirma que “cuantos más hogares sostenibles hagamos, más sostenible será el hogar de todos”.

Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas de Ecoembes, considera, por su parte, que “el camino a la circularidad no se puede recorrer en solitario”, mientras que Roberto Giner, CEO de Octopus Energy, apunta que “estamos a medio camino de la Transición Energética”. En este recorrido ‘verde’, José Antonio León, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia, añade al respecto que España necesita “desplegar infraestructuras de recarga de alta potencia”.

Esta tendencia también impacta en la estrategia del sector asegurador, que, en el caso de Allianz Partners, pivota sobre cuatro pilares: salud, medio ambiente, protección de la comunidad e igualdad. El primero de ellos, el bienestar sanitario, es el que inspira a Quirónprevención, que este mes nos muestra las claves para detectar y prevenir la esteatosis hepática, también conocida como el ‘hígado graso’. Por su parte, Olympia nos traslada sus propuestas en materia de oftalmología de vanguardia, de la mano de los doctores Castillo y Palomino.

Desde la perspectiva de la gestión y la externalización de procesos, Henry Duran, CEO de Solvo Global, apunta que “el progreso empresarial se construye desde el talento de la gente”. La compañía, que cumple su primera década de historia, aterriza en España de la mano de Be Call Group.

El sector inmobiliario español se beneficia de las buenas condiciones de vida y de su capacidad de atracción de capitales extranjeros, y Javier Sierra, presidente de Re/Max para España, asegura que el país “podría ser la Florida de Europa”. Claudia Boymanns, directa de Exposiciones de Expo Real, apunta al respecto que “la necesidad de viviendas asequibles brindará oportunidades de crecimiento para las empresas”. Todo ello, si la política fiscal no lo echa todo a perder, algo que analizamos en un reportaje sobre las propuestas en materia de IRPF.

David Moneo, director de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA) 2024, detalla las novedades del evento de referencia para este nicho de transporte, “sostenible por excelencia” y que contará con la presencia del “75% de las marcas que operan en España”. Además, conoceremos los detalles de la nueva carta de catering de Viena Capellanes, que apuesta por la originalidad, la personalización y la calidad.

La sociedad cada vez es más inclusiva y diversa, y el mundo de la empresa también es un buen reflejo de ello. No obstante, queda mucho camino por recorrer, tal y como afirma Borja Sainz de Aja, presidente de la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión (REDI) y socio de Uría y Menéndez, que apunta que “las personas LGBTI no se sienten cómodas al 100% en su trabajo y esto priva a las empresas de su talento”.

Conocemos los problemas que afronta la industria automovilística para electrificar todo el parque de vehículos de aquí a 2030, las claves de la gestión deportiva con una nueva edición de World Football Summit y las claves del éxito de Sarah Burton, la diseñadora de la realeza. Además, recorremos los principales atractivos de Chile -desde Rapa Nui hasta el desierto de Atacama, pasando por la Carretera Austral-, con las propuestas de actividades de Pangea The Travel Store.

Como cada mes, reportajes, tribunas de opinión y propuestas gastronómicas, literarias y de moda completan una oferta editorial que da color al otoño. Y solo queda un mes para la gala de entrega de los XI Premios Capital, el evento empresarial del año. Si todavía no has presentado tu candidatura, tienes hasta el próximo día 10 de octubre para hacerlo. ¡No te lo pierdas!

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.