Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Tendam se siente "preparada" para su salida a bolsa, pero evita poner fecha

El presidente de Tendam destaca que el escenario en el sector del consumo se presenta más complicado, dado que sobrevuelan diferentes incertidumbres

Tendam se siente "preparada" para salir a bolsa, pero evita poner fecha
Por Redacción Capital

El presidente de Tendam, Jaume Miquel, ha afirmado que, aunque la salida a Bolsa del grupo no está descartada, tampoco es una decisión inminente. Según el directivo, la compañía se encuentra "preparada" para dar el paso, pero dependerá de las condiciones del mercado.

Miquel destacó que factores como las elecciones estadounidenses y la bajada de los tipos de interés en EE.UU. serán determinantes para que empresas de tamaño medio, como Tendam, puedan debutar en el mercado bursátil. En sectores como tecnología, defensa o sanidad, la situación es más favorable, pero en consumo, el escenario es más complicado, comentó Miquel durante el IV Foro Retail y Gran Consumo de El Economista.

Las empresas españolas renuevan su interés por salir a bolsa tras un año de sequía

Con respecto a la posibilidad de que Tendam cotice en el primer trimestre de 2025, Miquel se mostró prudente y reiteró que la decisión dependerá de las condiciones del mercado. Aunque el grupo estaba preparado para una salida antes del verano pasado, las condiciones no fueron las adecuadas. Sin embargo, Miquel aseguró que la empresa sigue su hoja de ruta de crecimiento, con la Bolsa como un "espacio natural" para la firma, especialmente teniendo en cuenta que esperan ofrecer un dividendo superior al 4% a sus accionistas.

En cuanto al crecimiento de la compañía, Miquel destacó que Tendam prevé cerrar el ejercicio con un alza del 6% al 8%, tras unos buenos resultados en el primer semestre, con mejoras en el margen y el Ebitda. Además, el directivo señaló que el grupo no tiene planes de entrar en el mercado de segunda mano a corto plazo, a diferencia de otras marcas como Inditex o H&M, aunque subrayó que en sus tiendas ya cuentan con herramientas de reciclaje.

En términos de expansión internacional, Miquel mencionó el buen rendimiento en México y los Balcanes, y mostró interés en mercados grandes como Estados Unidos, donde aún no tienen presencia. Respecto a China, indicó que sigue siendo una oportunidad para el lujo, pero que el mercado masivo está dominado por marcas locales.

Miquel también recordó que el gran cambio de Tendam llegó tras la pandemia de Covid-19, consolidando una empresa con una sólida posición financiera, un Ebitda del 15% sobre ventas y un ecosistema de 12 marcas propias y 160 de terceros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.