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Mercados e inversión

Ebro prepara su salida a bolsa con una valoración de 329 millones

La automovilística Ebro aún no tiene fecha para la salida, pero ya tiene listos varios trámites necesarios

Ebro prepara su salida a bolsa con una valoración de 329 millones
Por Redacción Capital

La histórica marca española Ebro está a punto de hacer su entrada en el mercado bursátil con su salto al BME Growth, bajo la razón social EV Motors. El precio inicial de salida será de "6,88 euros por acción", lo que sitúa la valoración de la empresa en unos 329 millones de euros. No obstante, aún no se ha anunciado una fecha definitiva para la operación, de acuerdo con fuentes de BME citadas por Europa Press.

DCM Asesores ha sido designado como el asesor registrado de la compañía, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez en esta esperada operación bursátil.

Ambicioso plan de crecimiento

Las previsiones de Ebro reflejan un fuerte crecimiento a futuro. La empresa espera que sus ventas totales aumenten considerablemente, pasando de "36 millones de euros en 2024", gracias al inicio de la producción de vehículos, a superar los "1.918 millones de euros en 2029". En este proceso, el margen sobre Ebitda será negativo en 2024 debido a los altos costes, pero se prevé alcanzar un resultado positivo de "250 millones de euros antes de 2030", a medida que la compañía gane en eficiencia y volumen de ventas.

Así será el renacer de los coches de Ebro

Ebro estima fabricar y vender alrededor de "1.400 vehículos" en 2024, con la expectativa de superar las "30.000 unidades" al año siguiente, y alcanzar más de 130.000 vehículos vendidos para 2029. Estos resultados se basan principalmente en su alianza con el fabricante chino Chery, con quien ha firmado una joint venture para producir coches en la Zona Franca de Barcelona a partir de noviembre de este año.

Modelos S700 y S800
Los modelos S700 y S800, en versiones de gasolina e híbrida enchufable, serán los primeros en salir de la nueva planta de Barcelona. Además, la empresa planea lanzar un modelo S400 a principios de 2025 y desarrollar una versión compacta de este para finales de ese año.

Reindustrialización en Barcelona

Con el objetivo de "reindustrializar la Zona Franca", Ebro comenzará con el ensamblaje de vehículos importados desde China, pero a la vez avanzará en la construcción de una línea de producción completa en España. De este modo, busca establecer una sólida base de fabricación nacional.

Estrategia comercial

En el plano comercial, Ebro prevé contar con 30 puntos de venta en todo el territorio español para finales de este año y aumentar esa cifra a 75 concesionarios para 2025, lo que refuerza su ambición de crecer rápidamente en el mercado automotriz español.

Política de dividendos

En cuanto a los dividendos, el folleto remitido a BME revela que EV Motors aún no ha definido una política de retribuciones, aunque Barcelona Technical Center (BTECH), parte del grupo, ha repartido dividendos en los últimos tres años. Además, está previsto un pago de más de "un millón de euros en dividendos" durante 2024.

Este es el panorama de una empresa que busca revolucionar el sector automotriz español con una apuesta clara por el crecimiento y la innovación.

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