Las acciones de International Airlines Group (IAG) han comenzado la jornada bursátil de este viernes con un ascenso significativo, superando el 4%. Este aumento se produce tras el anuncio de un beneficio neto de 2.732 millones de euros para el ejercicio 2024, lo que representa un incremento del 2,9% en comparación con el año anterior. IAG se posiciona así como el segundo valor con mayor crecimiento en el índice Ibex 35, solamente por detrás de Amadeus.
Alrededor de las 9:15 horas de este viernes, los títulos de la compañía alcanzaron un alza del 5,04%, situándose en 4,295 euros por acción. Esta positiva reacción del mercado se debe a las recientes noticias del holding aeronáutico, que ha propuesto a sus accionistas un dividendo de 6 céntimos por título. Este dividendo es complementario al que fue distribuido en septiembre pasado, haciendo un total de 9 céntimos por acción y un desembolso total de 435 millones de euros con cargo al ejercicio 2024.
Este dividendo será sometido a aprobación en la próxima junta general de accionistas y se prevé su pago para el 30 de junio de 2025. Además, IAG anunció un ambicioso programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros, que se llevará a cabo en los próximos 12 meses. La compañía también ha manifestado su intención de mantener un “dividendo sostenible” en los ejercicios venideros, lo que refleja su compromiso con la estabilidad financiera y la retribución a sus accionistas.
