María del Pino Calvo-Sotelo, hermana del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha completado la venta de 6 millones de acciones de la compañía, acumulando un total de 313 millones de dólares (equivalente a 276 millones de euros). La transacción fue llevada a cabo este martes en el mercado estadounidense y notificada a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., utilizando a Goldman Sachs como intermediario.
La sociedad propietaria de estos títulos es Casa Grande de Cartagena, bajo el control de María del Pino, cuya participación en Ferrovial se ha visto reducida a aproximadamente 56,5 millones de acciones, valoradas en 2.580 millones de euros a precio de mercado actual. Este cambio de participación implica un descenso del 8,55% al 7,73%, comparación realizada con la cifra comunicada el pasado diciembre al regulador neerlandés.
En cuanto a la estructura de accionariado, el mayor accionista de Ferrovial continúa siendo su presidente, con un 21,3% de participación. Otras entidades significativas incluyen a HSBC con un 6,4%, Lazard con un 5% y Leopoldo del Pino, hermano de Rafael y María, con un 2,9%. BlackRock y Vanguard poseen participaciones del 2,7% y 2,6%, respectivamente.
Las acciones de Ferrovial presentan un valor de 45,77 euros este miércoles, registrando una disminución del 1,4% con respecto al cierre de la jornada anterior, y con una capitalización bursátil que asciende a 33.440 millones de euros.
