Viscofan, el destacado fabricante de envolturas artificiales para productos cárnicos, ha reportado un crecimiento sostenido en sus cifras financieras durante el primer semestre del año. La empresa ha declarado unas ganancias de 69,76 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Nuevas inversiones y sólidos resultados
El volumen de negocio de Viscofan alcanzó los 618,8 millones de euros, marcando un incremento del 4,3% respecto a los 593,1 millones de euros del año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) también mostró un destacado incremento del 10,3%, situándose en los 145,1 millones de euros.
En línea con sus objetivos estratégicos, Viscofan ha intensificado sus inversiones hasta los 40,5 millones de euros durante el primer semestre. Cabe destacar que uno de los objetivos de la compañía es invertir un total de 75 millones de euros a lo largo del presente ejercicio.
Perspectivas de crecimiento y enfoque en la sostenibilidad
A pesar de una deuda bancaria neta de 228,7 millones de euros a junio de 2025, que incluye el pago de dividendos y la recompra de acciones, la empresa mantiene una visión optimista hacia el futuro. «Encara la segunda mitad del año con sólidas perspectivas de crecimiento», según fuentes de la compañía.
La evolución operativa se encuentra en línea con las previsiones para el conjunto del año anunciadas en febrero con la excepción del dólar frente al euro
Entre los proyectos actuales, el Plan Beyond25 destaca por sus iniciativas de ampliación y modernización, como la nueva capacidad en envolturas de colágeno y la instalación de maquinaria en México y España dedicadas a diversificación energética y gestión medioambiental.
El consejero delegado del Grupo Viscofan, José Antonio Canales, enfatizó la “sólida” naturaleza de los resultados obtenidos, principalmente «impulsados por la aceleración en los volúmenes de envolturas, las eficiencias productivas y ahorros en costes».
