Air Lease Corporation ha llegado a un acuerdo de venta con una sociedad recién constituida que incluye a Sumitomo Corporation, SMBC Aviation Capital Limited y vehículos de inversión afiliados a los fondos gestionados por Apollo y Brookfield. El valor total de la venta alcanza aproximadamente los 7.400 millones de dólares (6.362 millones de euros). Este incluye obligaciones de deuda que se asumirán o refinanciarán, lo cual eleva el valor a 28.200 millones de dólares (24.240 millones de euros).
Según el comunicado oficial, se estima que la transacción, sujeta a las condiciones habituales, se cierre en el primer semestre de 2026. En el cierre de la transacción, los accionistas de Air Lease recibirán 65 dólares (56 euros) en efectivo por cada acción ordinaria de clase A que posean. Este monto representa una prima del 7% sobre el cierre máximo histórico de la compañía el pasado 28 de agosto.
Una vez concluida la operación, Air Lease será renombrada como Sumisho Air Lease Corporation, y su cartera de pedidos se integrará a SMBC Aviation. El presidente y CEO de Air Lease, John L. Plueger, ha expresado que «este es un emocionante nuevo capítulo para Air Lease y demuestra la solidez de su negocio, su talentoso equipo y las sólidas alianzas que hemos forjado en la industria aeronáutica global».
Este es un emocionante nuevo capítulo para Air Lease y demuestra la solidez de su negocio, su talentoso equipo y las sólidas alianzas que hemos forjado en la industria aeronáutica global
En relación a la transacción pendiente, la compañía ha decidido no celebrar ninguna conferencia telefónica sobre sus resultados financieros del periodo finalizado el 30 de septiembre, ni de los trimestres subsiguientes mientras la operación esté pendiente.
