El bróker online líder DEGIRO anunció el lunes el lanzamiento del trading con criptomonedas en el mercado español. Los clientes ya pueden operar con unas 20 criptomonedas en la plataforma DEGIRO, beneficiándose de un atractivo modelo de trading en el que, además de pagar comisiones bajas por orden, tiene precios de referencia justos y diferenciales (spreads) fijos y ajustados.
A partir de octubre de 2025, España será también el primer mercado en el que los clientes de DEGIRO podrán optar por el préstamo de valores; la preinscripción ya está abierta. El préstamo de valores es un instrumento consolidado en los mercados financieros, pero por lo general limitado a los inversores institucionales. A través de este servicio, DEGIRO pone a disposición de sus inversores minoristas una fuente de ingresos adicional procedente de sus carteras de valores.
Oliver Behrens, CEO de flatexDEGIRO, ha declarado: «Las criptomonedas complementan nuestra amplia cartera de productos con una nueva clase de activos relevantes, mientras que el préstamo de valores permite a los clientes generar rendimientos adicionales a partir de los activos que ya poseen. De este modo, añadimos dos razones más para que los clientes españoles elijan DEGIRO como su aplicación de inversión online. El hecho de que ya prestemos servicio a cientos de miles de clientes en España nos anima a seguir adelante con nuestro objetivo de establecer la plataforma líder para la creación de riqueza en Europa».
Precio y calidad convincentes
El trading de criptomonedas que ofrece DEGIRO funciona según un modelo especial que garantiza precios de referencia justos y spreads ajustados, incluso para órdenes grandes. Esto asegura costes totales bajos y predecibles. En este caso, DEGIRO colabora con el banco de negociación de valores tradias, mientras que Tangany se encarga de la custodia. Ambos socios están supervisados por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera Alemana (BaFin) y operan con una licencia MiCAR del regulador alemán BaFin.
tradias determina de forma continua el precio de referencia de cada criptomoneda mediante el cálculo del valor medio de varios mercados de negociación líquidos. Los diferenciales varían ligeramente de- pendiendo de la liquidez de las criptomonedas, pero en ambos casos se garantizan diferenciales ajustados para las órdenes. Estos diferenciales ajustados están garantizados para órdenes de hasta cinco cifras en euros y, por lo tanto, cubre los volúmenes habituales de los inversores minoristas. Por lo general, los clientes pueden operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un volumen mínimo por orden de 1 euro.
Bajas comisiones de negociación con los estándares de transparencia más altos
DEGIRO cobra una comisión del 0,5 % por la negociación de criptomonedas. Los costes totales de una orden de compra o venta, incluido el diferencial (spread), ascienden al 0,6 % del valor total de la orden para las criptomonedas líquidas y al 0,7 % para las criptomonedas menos líquidas. En una orden de 100 euros, el coste total supone 60 céntimos y 70 céntimos, respectivamente. Además, los clientes no incurren en ningún coste por la gestión de la cuenta ni la custodia. Del mismo modo, DEGIRO no cobra comisiones de terceros ni recargos por cantidad mínima.
En Alemania, la marca hermana de DEGIRO, flatex, ofrece operaciones con criptomonedas desde diciembre de 2024 con el mismo modelo de negociación y estructura de precios, y fue nombrada «Mejor bróker de criptomonedas» por Broker-Wahl 2025 solo unos meses después de lanzar el servicio.
La Escuela de Finanzas y Gestión de Fráncfort está llevando a cabo actualmente compras de prueba en el mercado alemán como parte de un estudio a largo plazo encargado por flatexDEGIRO. En él se destaca la importancia de tener en cuenta los costes totales y se pretende que los inversores puedan realizar una comparación bien informada y sostenible.
Florian Kulla, codirector de corretaje de flatexDEGIRO, afirmó: «En el trading de criptomonedas, el diferencial (spread) es de vital importancia, ya que puede superar significativamente las comisiones por orden. Los inversores están tirando el dinero si solo se fijan en las comisiones».
DEGIRO tiene la intención de ampliar su oferta con productos y funciones adicionales, como planes de ahorro y staking con criptomonedas.


