La firma de moda española Bimani ha dado un paso significativo en su estrategia de crecimiento al anunciar el nombramiento de Iñigo Zaldívar Vericat como su nuevo director general. Con una destacada trayectoria de 15 años en el sector, Zaldívar aportará su experiencia previa en empresas líderes como Scalpers, AWWG e Inditex para impulsar el crecimiento orgánico y la expansión de Bimani.
Zaldívar liderará el crecimiento de Bimani
Bimani, fundada en 2016 por Laura Corsini, se ha consolidado gracias a su modelo de negocio propio y su fuerte presencia digital, factores que le han permitido formar una «comunidad fiel y en constante crecimiento». La incorporación de Zaldívar, efectiva desde julio, busca fortalecer la ejecución de la estrategia de crecimiento de la marca. Durante su paso por Scalpers, Zaldívar fue clave en la multiplicación por 11 de las ventas y el Ebitda, posicionando a la firma en un mercado altamente competitivo.
En esta nueva etapa, Bimani se centrará en reforzar su notoriedad, posicionamiento aspiracional y presencia ‘retail’, todo bajo un modelo de desarrollo sostenible. Laura Corsini seguirá involucrada como consejera delegada, enfocándose en la visión creativa y la estrategia a largo plazo.
Bimani ha especificado que esta reorganización busca profesionalizar aún más su estructura directiva ante los nuevos desafíos del sector
Actualmente, Bimani emplea a más de 90 personas y opera siete puntos de venta en España, incluyendo localizaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza, además de su tienda ‘online’. También está presente en varios espacios de El Corte Inglés.
Compromiso con el crecimiento y la profesionalización
Con esta nueva incorporación, la firma refuerza su compromiso con la profesionalización de su estructura y abre un abanico de oportunidades que fortalecen su presencia e impacto en la industria. Bimani se muestra lista para enfrentar nuevos retos y continuar su expansión dentro del competitivo mundo de la moda.
