Empresas

Amazon pagará 2.141 millones de euros a la FTC para resolver la demanda de las suscripciones Prime

Amazon acuerda pagar 2.500 millones a la FTC por prácticas ilegales en suscripciones Prime y facilitar la cancelación del servicio.

Amazon pagará 2.141 millones de euros a la FTC para resolver la demanda de las suscripciones Prime
Por Redacción Capital

El gigante del comercio electrónico, Amazon, y la Comisión Federal de Comercio (FTC) han llegado a un acuerdo por 2.500 millones de dólares para cerrar el caso relacionado con las suscripciones Prime, según información obtenida por ‘Bloomberg’. Este pacto implica que la empresa pagará 1.000 millones de dólares en sanciones administrativas y otros 1.500 millones de dólares para indemnizar a los consumidores que fueron inducidos a suscribirse a Prime, pero luego encontraron dificultades para cancelar el servicio.

En virtud de este acuerdo, además de las compensaciones económicas, Amazon y dos de sus altos ejecutivos, Neil Lindsay y Jamil Ghani, tendrán prohibido reincidir en las prácticas ilegales que provocaron la controversia. La FTC había presentado en 2023 una demanda contra Amazon y tres de sus directivos, argumentando que sus métodos infringían las leyes de protección al consumidor en compras online.

La denuncia señalaba que Amazon manipula a sus usuarios para suscribirse a Prime, un servicio con un coste anual de 139 dólares que ofrece ventajas como envíos rápidos y gratuitos o acceso a millones de canciones. Sin embargo, la cancelación del servicio resultaba ser un proceso arduo.

Los usuarios debían navegar por cinco páginas diferentes en la versión web o seis en la aplicación móvil para lograr darse de baja exitosamente. Este complicado procedimiento fue una de las razones principales del conflicto legal, ya que se consideró que se estaba haciendo intencionadamente difícil para los consumidores encontrar la opción de cancelar su suscripción.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.