Empresas

Alsea crece un 8,2% en Europa con ventas de 297 millones en el tercer trimestre de 2025

Alsea reporta 297 millones de euros en ventas, con un crecimiento del 8,2% en Q3 2025, destacando su éxito en Europa y estrategias digitales.

Alsea crece un 8,2% en Europa con ventas de 297 millones en el tercer trimestre de 2025
Por Redacción Capital

La destacada empresa mexicana Alsea, operadora de reconocidas cadenas como Domino’s Pizza, VIPS, Foster’s Hollywood y Starbucks, ha reportado un aumento en sus ventas durante el tercer trimestre de 2025, alcanzando los 297 millones de euros. Este incremento representa un crecimiento del 8,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Resultados positivos y estrategia en Europa

El fortalecimiento en Europa fue notable, con un aumento del 2,3% en las ventas mismas tiendas (VMT) en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Alsea destacó el papel crucial que han jugado las ventas digitales en este crecimiento, integrándose más aún en el ‘mix’ de canales de venta.

La compañía desglosó los incrementos en diversos segmentos: un aumento del 2,9% en comida rápida, 2,4% en restaurantes de servicio completo y 1,6% en cafeterías. Todas estas cifras subrayan un rendimiento sólido en el continente europeo. Paralelamente, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó a 41.124 millones de euros, un reflejo del eficiente modelo operativo de Alsea.

Para fortalecer su presencia en mercados estratégicos, Alsea inauguró nueve nuevas unidades en Europa. En palabras del director general, Armando Torrado:

Durante el tercer trimestre de 2025, hemos mantenido una trayectoria de crecimiento constante, impulsada por nuestra visión estratégica y el compromiso inquebrantable con la excelencia operativa

Expansión y éxito por segmentos

En el ámbito de los restaurantes de servicio completo, el crecimiento se ha mantenido estable tanto en México como en España. Particularmente, Starbucks brilló este trimestre con la apertura de su ‘flagship store’ en el emblemático estadio Santiago Bernabéu, consolidando así su presencia en el mercado.

Aunque el dinamismo de las cafeterías en Francia ha sido menor, el desempeño en España ha contrarrestado esta tendencia. Además, Domino’s Pizza siguió su expansión con la exitosa introducción de novedades como la Croissantízzima, lo que ayudó a mantener su trayectoria ascendente.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.