BBVA ha alcanzado un hito destacado al lograr un valor bursátil de 100.051 millones de euros hacia la media sesión de este miércoles. Este logro sitúa a la entidad como el segundo banco español que consigue superar esta marca, siguiéndole los pasos a Santander, que ya había cruzado ese umbral meses atrás.
El banco, bajo la dirección de Carlos Torres, ya se había acercado a las doce cifras el pasado 20 de octubre, cuando registró un valor de 99.676 millones de euros. No obstante, experimentó un ligero retroceso en los días siguientes hasta que finalmente ha logrado este impulso. Desde el fracaso de la oferta pública de adquisición sobre Banco Sabadell, la acción de BBVA ha avanzado cerca de un 10,5%, permitiendo a la entidad entrar en el exclusivo club de valor bursátil.
En términos de comparación, Santander cotizaba este miércoles alrededor de los 132.822 millones de euros, consolidándose junto a BBVA como las dos principales entidades bancarias de la zona euro en términos de valor en Bolsa. En el contexto europeo, HSBC lidera en Reino Unido con un valor de 182.300 millones de libras, equivalentes a 207.100 millones de euros. Además, UBS, ubicada en Suiza, se posiciona entre Santander y BBVA con 102.600 millones de francos suizos (110.600 millones de euros).
Más alejados se encuentran los bancos italianos Unicredit, con 99.200 millones de euros, e Intesa, con 98.800 millones, quedándose detrás de estos gigantes bancarios. En un panorama global, la suma de estos bancos europeos queda por debajo del gigante estadounidense JPMorgan Chase, líder mundial por valoración de sus acciones, con un valor de 840.000 millones de dólares (721.700 millones de euros).
Ambos bancos españoles son las dos entidades bancarias de la zona euro con mayor valor en Bolsa
