El consejo de administración de El Corte Inglés ha dado luz verde a una significativa remodelación en la primera línea ejecutiva de la compañía. Este cambio se produce tras la marcha del consejero delegado, Gastón Bottazzini, quien había accedido al cargo hace menos de un año. La salida de Bottazzini ha sido descrita como resultado de un «periodo de reflexión» llevado a cabo por ambas partes, concluyendo en una separación «de mutuo acuerdo». La presidenta del grupo y el consejo de administración han expresado su gratitud por la «profesionalidad, labor y dedicación» de Bottazzini durante su tiempo en la empresa.
En este contexto, Santiago Bau ha sido nombrado nuevo director general de El Corte Inglés, asumiendo responsabilidades directas sobre todos los negocios del grupo, incluidos el área corporativa y financiera. Por su parte, Rafael Díaz Yeregui, quien ocupaba hasta ahora el puesto de vicesecretario del consejo, ha sido designado secretario general de la compañía. Con rango de director general, Díaz Yeregui tendrá a su cargo las direcciones de asesoría jurídica, sostenibilidad y recursos humanos.
Ambos ejecutivos reportarán sus funciones a la Comisión de Seguimiento del consejo de administración, presidida por Marta Álvarez
e integrada por Cristina Álvarez y José Ramón de Hoces como vocales.
El órgano de dirección ha decidido también nombrar a Álvaro Parrón como director del área de Real Estate, en sustitución de Javier Catena. Estos movimientos resaltan la importancia de contar con un liderazgo eficaz en las distintas áreas clave del gigante de la distribución.
