Empresas

Be Grand compra un edificio en Madrid por 31 millones para construir viviendas de lujo

Be Grand compra un edificio histórico en Madrid por 31,5 millones, planea transformarlo en viviendas de lujo para 2027

Be Grand compra un edificio en Madrid por 31 millones para construir viviendas de lujo
Por Redacción Capital

La inmobiliaria mexicana Be Grand ha adquirido un valioso activo en el corazón de Madrid tras ganar una subasta organizada por la Comunidad de Madrid. El bloque de oficinas, ubicado en Santa Catalina 6, gestado originalmente por el arquitecto Francisco Cabezuelo y Cueto en 1860, pronto se transformará en una serie de viviendas de lujo gracias a esta adquisición. Fuentes del mercado informan que la operación se cerró por 31,5 millones de euros.

El edificio se encuentra estratégicamente enfrente del Congreso de los Diputados y junto a otra notable propiedad de lujo, actualmente en rehabilitación por Darya Homes, y comercializada por Knight Frank desde los 2,2 millones de euros. Este proyecto representa un ejemplo significativo de la tendencia hacia la revalorización del patrimonio histórico para uso residencial de lujo en el centro de la capital.

Originalmente adquirido a Metrovacesa por la Comunidad de Madrid en 2022, el inmueble albergaba la sede del registro territorial de la propiedad intelectual. Tras su mudanza a la calle Ramírez de Prado el 17 de octubre, el edificio de Santa Catalina 6 ha capturado el interés de Be Grand, quien se ha aventurado a ofrecer un 19% más que su precio de salida sin IVA, hasta alcanzar los 26 millones de euros.

Con la ambición de culminar el proyecto para 2027, Be Grand ha unido fuerzas con el estudio de arquitectos L35 y la gestora española Admara Capital en el diseño y desarrollo del trabajo de rehabilitación, asegurando la preservación de los elementos históricos del edificio. El despacho Gómez-Acebo se encarga de los aspectos legales con Banco Santander como respaldo en la financiación del proyecto.

Be Grand tiene previsto rehabilitar el inmueble bajo criterios de protección del patrimonio, ofreciendo pisos de lujo de 150 metros cuadrados en promedio

Esta adquisición en Madrid se suma a las otras seis exclusivas promociones que Be Grand y Admara ya desarrollan en distintos barrios de la ciudad como Las Letras, Los Jerónimos y Salamanca, además de un proyecto en Málaga.

Paralelamente, Planifica Madrid, responsable de la gestión de obras públicas, ha puesto a la venta la tercera planta del edificio en Gran Vía 6, pero por ahora, el concurso para esta propiedad ha quedado desierto.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.