El reconocido chef y empresario Ferran Adrià, embajador mundial de Telefónica, se ha reunido con emprendedores en el marco de su gira nacional en la incubadora El Carmen, un espacio de la Diputación de Granada dedicado a proyectos innovadores. En este evento, celebrado el pasado jueves en las instalaciones del edificio CIE de la Diputación de Granada, se presentaron iniciativas seleccionadas por el programa impulsado por la institución provincial, como Veiko, Tako Log, Radum y Montevive AI, entre otras.
El acto contó con la presencia del diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, y el director territorial sur de Telefónica, Joaquín Segovia. Ambos subrayaron la relevancia de este espacio como una apuesta por la retención del talento y la creación de empleo cualificado en la región.
Ferran Adrià ofreció una ponencia magistral sobre innovación empresarial y compartió su experiencia con los emprendedores. Durante la charla, destacó que
la innovación lo es todo; al final, es una actitud de querer hacer que las cosas evolucionen
. Adrià también explicó la aplicación de su metodología Sapiens para ordenar el conocimiento y mejorar procesos empresiales.
El Carmen, gestionada por Telefónica, ofrece un programa integral de acompañamiento que incluye mentorías, talleres y acceso a financiación, consolidándose como un punto neurálgico para la innovación en la provincia. En su primera convocatoria, de los 67 proyectos presentados, nueve iniciativas fueron seleccionadas, abarcando sectores como la inteligencia artificial, el ‘agrotech’ y la salud digital.
La directora de la incubadora, Alicia García, moderó una sesión interactiva entre las empresas de base tecnológica y Ferran Adrià, donde los emprendedores pudieron conocer de primera mano la aplicación práctica de metodologías innovadoras en diversos sectores.
