Actualidad

Sumar critica las ayudas fiscales a caseros de Sánchez, calificándolas de afines a PP y Vox

Critican a Sánchez por beneficios fiscales a caseros, pidiendo políticas que favorezcan a las rentas del trabajo y controlen alquileres.

Sumar critica las ayudas fiscales a caseros de Sánchez, calificándolas de afines a PP y Vox
Por Redacción Capital

El reciente anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la concesión de beneficios fiscales en el IRPF a caseros que no incrementen el alquiler ha generado una ola de críticas desde diversos sectores del Congreso. Alberto Ibáñez, portavoz de Vivienda de Sumar, describió la medida como un «insulto» y la asoció con ideas «más propias de PP y Vox». Durante una rueda de prensa, destacó la situación de desigualdad que podría experimentar una persona que gana 18.000 euros, mientras su casero, que percibe un ingreso considerable por alquileres, no contribuye fiscalmente al Estado.

Ibáñez planteó la necesidad de revisar la política fiscal para favorecer a las rentas del trabajo y aumentar la carga fiscal sobre los propietarios de inmuebles. Subrayó la importancia de que el PSOE reconozca el impacto que el tema de la vivienda pueda tener en su posición política:

El PSOE «sigue sin ser consciente de que la vivienda es lo que le puede costar La Moncloa»

Declaró que el enfoque propuesto por el Gobierno no atraerá a aquellos con salarios bajos hacia posiciones progresistas.

Por su parte, Águeda Micó, diputada de Compromís, expresó una firme oposición a bonificar a personas en situaciones de privilegio y abogó por políticas que controlen los precios del alquiler, aumenten los impuestos a las rentas del propietario y promuevan la creación de vivienda pública.

El diputado de Sumar, Gerardo Pisarello, también criticó la propuesta y señaló que esta «solo beneficia a quien quiera ‘forrarse'» a través de alquileres turísticos o de temporadas. Si bien reconoció que ciertas bonificaciones podrían ser positivas en casos particulares, Pisarello insistió en la necesidad de prorrogar los contratos de alquiler vigentes como una medida más equitativa.

Pisarello enfatizó que la desaprobación hacia el anuncio de Sánchez no se limita a Sumar, sino que se extiende a «todo el arco de la izquierda del Parlamento». Según él, es fundamental que el PSOE reconsidere su postura:

«No se puede aprobar. Por lo tanto, el PSOE va a tener que rectificar»

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.