Guía Repsol ha lanzado su innovador ciclo de eventos llamado Fresh!, que consiste en una serie de ‘pop-ups’ gastronómicos mensuales celebrados en su puesto del Mercado de Vallehermoso, en Madrid. Esta iniciativa, diseñada para destacar a jóvenes chefs de toda España que ya cuentan con el prestigioso reconocimiento de los Soles Repsol, busca democratizar la alta gastronomía mediante un formato de menú único por 45 euros. Cada evento es exclusivo para 30 comensales y se lleva a cabo en un único pase para comer, con reservas disponibles a través de la aplicación de Guía Repsol.
Los ‘pop-ups’ comenzarán el próximo 29 de enero con el restaurante ‘OSA’, dirigido por los chefs Sara Peral y Jorge Muñoz, quienes han innovado la gastronomía madrileña con su menú cerca del Manzanares. Continúan el 26 y 27 de febrero con Beatriz y Rodrigo Fernández de ‘Arsa’, un restaurante en Logroño reconocido por combinar influencias riojanas y andaluzas.
El 11 y 12 de marzo, el chef Pedro Aguilera de ‘Mesón Sabor Andaluz’ de Cádiz presentará su cocina centrada en las verduras en Madrid. Seguirá, en abril, Guti Moreno del restaurante ‘Tupío’ en Cáceres, ofreciendo una experiencia culinaria donde el campo y lo silvestre son protagonistas. Javier Sanz y Juan Sahuquillo de ‘Cañitas Maite’ mostrarán su habilidad el 7 y 8 de mayo.
Más adelante, Iris Jordán de ‘Ansils’ y Diego Sanz de ‘Caleña’ ocuparán el Mercado de Vallehermoso, seguidos por la apertura de los hermanos Roca en septiembre en su restaurante Fontané. Este ciclo culminará en diciembre con Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes de ‘Ceibe’, quienes ofrecerán una interpretación libre de la cocina gallega.
Además del ciclo Fresh!, El Puesto ofrece un variado programa de actividades que incluye planes para familias, noches de cócteles y la visita de destacados chefs. Una de las atracciones recientes fue la noche del 19 de enero, cuando Alberto Chicote presentó su propuesta de tapas, como croquetas de cocido madrileño y tortilla de patatas actualizada.
La iniciativa de Guía Repsol refuerza su papel como «prescriptora gastronómica» y se alinea con una nueva generación de cocineros que abogan por la sostenibilidad, los productos de cercanía y una identidad culinaria propia
El próximo evento destacado, el 30 de enero, contará con las tartas de queso de Alex Cordobés, ofreciendo a los comensales una experiencia única y compartida con su innovador enfoque.
