La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha señalado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez está intentando "estirar el chicle" en torno a las controversias generadas por los comentarios del expresidente Mariano Rajoy sobre la selección de fútbol francesa. Muñoz argumenta que el Ejecutivo está "asediado" por casos de corrupción.
Muñoz aseguró que las declaraciones de Rajoy, expresadas en una columna para el diario 'El Debate', han sido aclaradas suficientemente como "sarcásticas", en sintonía con el estilo habitual del expresidente. Además, el lunes pasado, el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, también había minimizado la polémica, subrayando que las palabras de Rajoy no tuvieron mala intención.
El Gobierno se enfrenta a una situación complicada tras la reciente condena de nueve años de inhabilitación a David Sánchez, hermano del presidente del Ejecutivo. Frente a este contexto, según Muñoz, el Gobierno busca desviar la atención hacia otro lado al destacar las polémicas palabras de Rajoy.
La portavoz del PP en el Congreso sostiene que el Gobierno busca desviar la atención de sus problemas con casos de corrupción
Por otro lado, la portavoz del Gobierno, Elma Saiz, expresó su descontento porque Rajoy aún no ha pedido disculpas por sus comentarios sobre el equipo francés y tachó sus palabras de "racistas e impropias" de un exmandatario.
Cuando se le preguntó por el partido de semifinales del Mundial entre España y Francia, Muñoz expresó su deseo de ver ganar a España, destacando su confianza en el equipo nacional. "Quiero que gane España, no el mejor. Y si además España es el mejor, pues mejor todavía", afirmó, en clara referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno.
