El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha descartado la posibilidad de una revisión extraordinaria del salario mínimo interprofesional (SMI) antes de que finalice el año, una medida que había solicitado UGT debido al repunte de la inflación. Pérez Rey ha indicado que las circunstancias actuales no justifican una revisión semestral del SMI.
Durante una rueda de prensa para presentar los datos del paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de julio, Pérez Rey ha expresado su acuerdo con UGT en la preocupación por el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores frente a la inflación. Sin embargo, considera que el aumento actual de precios no es lo suficientemente significativo como para modificar el incremento del SMI aprobado para 2026.
La negociación para fijar el SMI de 2027 comenzará después del verano
El secretario de Estado ha subrayado que el Gobierno está cerca de encarar el último trimestre del año y ha anunciado que el proceso de negociación sobre el salario mínimo para 2027 tendrá en cuenta la evolución de los precios. "Es obvio que la evolución de la inflación tendrá que ser tenida en cuenta en el próximo proceso de negociación del SMI 2027", concluyó Pérez Rey.
