Empresas

La Junta autoriza a Ryanair a construir su futuro centro de motores en el Puerto de Sevilla

La Junta de Andalucía aprueba un centro de mantenimiento de Ryanair en Sevilla, generando 950 empleos y con inversión de 290 millones

La Junta autoriza a Ryanair a construir su futuro centro de motores en el Puerto de Sevilla
Por Redacción Capital

La Junta de Andalucía ha otorgado la Autorización Ambiental Unificada Simplificada (AAUS) al proyecto de 'Negocios Raiseber S.L', filial de Ryanair, permitiendo la construcción de un centro destinado a la "reparación, revisión y ensayo de motores aeronáuticos" en el Puerto de Sevilla. Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y como adelantó El Correo de Andalucía, el proyecto ha sido evaluado como ambientalmente "compatible y asumible", permitiendo su planificación, construcción y explotación bajo ciertas condiciones para preservar el medio ambiente.

Esta autorización establece "medidas preventivas y correctoras" dirigidas a controlar las emisiones contaminantes, el impacto acústico, así como a proteger la vegetación, la fauna y a gestionar adecuadamente los residuos. Además, se ha prohibido cualquier tipo de vertido en los cauces de la zona donde se llevará a cabo el proyecto.

El futuro centro de Ryanair tendrá la capacidad de realizar 200 eventos anuales de mantenimiento de motores turbofan, requiriendo instalaciones especializadas, personal cualificado y una "elevada coordinación logística" para asegurar la operatividad de las aeronaves. El complejo contará con una inversión de 290 millones de euros para desarrollar una nave de mantenimiento, un banco de pruebas de motores, almacenes y zonas de distribución de combustible, entre otros sistemas auxiliares.

El proyecto promete generar 950 nuevos empleos durante la fase de explotación, con 600 de ellos directos, y aportar mejoras laborales en Sevilla

Tanto durante la fase de construcción como en la posterior explotación, se espera un impacto significativo en el empleo, con 400 puestos previstos solo durante los trabajos iniciales. Sin embargo, Eddie Wilson, consejero delegado de Ryanair DAC, señaló en julio que la decisión final sobre la ubicación definitiva de este centro de mantenimiento, ya sea en Sevilla o en Polonia, se tomará antes de que termine el año.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.